CDMX

INAPAM: ¿cómo mantener descuentos para adultos mayores si desaparece la tarjeta?

Las preguntas acerca del cambio de la tarjeta INAPAM para adultos mayores son cada vez más frecuentes, aquí te las respondemos.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 14:05

Con el cambio que podría existir dentro de la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores se han preguntado lo que pasará con sus beneficios de la tarjeta del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Mayores), ya que al desaparecer, todos aquellos ciudadanos que gocen de los descuentos y prioridades por formar parte de dicha población, estarían en riesgo, lo que genera un descontento por la poca información que existe hasta el momento.

Los datos arrojan que en la reciente semana, se ha propuesto una iniciativa para la unificación de diferentes órganos gubernamentales, entre ellos el INAPAM, lo que deja varias dudas acerca de los cambios y afectaciones que implicaría esta importante decisión por parte del gobierno del presidente, Andres Manuel López Obrador.

Si tienes varias dudas sobre cómo operarán los beneficios del INAPAM en un futuro de ser aprobada dicha ley de unificación, aquí te explicamos a detalle todos los cambios que se esperan ver frente a los adultos mayores que tanto buscan los descuentos en sus primeros años en la tercera edad, como quienes no quieren perderlos.

¿La tarjeta del INAPAM va a desaparecer?

La tarjeta del INAPAM se busca remover debido a la unificación con la Secretaría del Bienestar, siendo un mismo órgano gubernamental el que regula diferentes aspectos que en este momento se delegan al Instituto Nacional de las Personas Mayores, por lo que una de las preocupaciones más grandes es la desaparición de dicha tarjeta, la cual, beneficia a los adultos mayores con descuentos y beneficios importantes en restaurantes, museos, conciertos, entre otros eventos culturales.

Conoce las nuevas modificaciones del INAPAM.
Créditos: Gobierno de México

Así puedes mantener los descuentos con la tarjeta del INAPAM

Al hablar de la tarjeta del INAPAM, los adultos mayores deben tomar en cuenta que, aún si esta llega a desaparecer, pueden conservar la que ya tienen si es que llevan dentro del programa desde hace tiempo, además se señaló que los descuentos y beneficios en establecimientos seguirán vigentes dependiendo de las políticas de cada local.

¿Cómo tramitar la tarjeta del INAPAM?

En la actualidad, puedes tramitar tu tarjeta del INAPAM de manera gratuita en los diferentes módulos de afiliación en la CDMX y otros estados de la República Mexicana, es muy importante que consultes aquí, cada uno de los documentos que se requieren para su correcto trámite, de esta manera podrás disfrutar de los beneficios sin costo alguno, debes haber cumplido los 60 años de edad para comenzar dicho proceso.

Ahora que conoces esta información, es importante que mantengas a los adultos mayores en todo momento informados de los cambios dentro del INAPAM, recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia.