Sociedad

Pensión Bienestar: como REGISTRAR adultos mayores de 60 a 65 PASO A PASO

El registro para la Pensión Bienestar comenzará el próximo lunes 9 de agosto y aquí te compartimos el paso a paso para registrar a adultos mayores de 60 a 65 años.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 13:05

La secretaria del Bienestar envió un comunicado en el cual confirma que el registro de los adultos mayores comenzará el próximo lunes 9 de agosto, incluyendo a personas pensionadas y jubiladas, por lo cual también pueden asistir al módulo de registro.

Paso a paso para registro en Pensión Bienestar

El trámite se realizará en módulos, y puedes ubicar el tuyo en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index en donde además se le dará prioridad a los más pobres, por lo cual es necesario considerarlo y mantenerse al pendiente de las convocatorias en tu localidad. La Secretaría también recomendó, no acudir antes de la fecha programada para poder brindar una mejor atención a los asistentes.

Documentos que será necesario presentar para tu solicitud

Los adultos mayores deberán presentarse en los módulos con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (puede ser credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento (es necesario que sea legible)
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (puede ser teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite

Para los casos que lo requieran, existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual deberá llevar los documentos mencionados.

Si la persona adulta que desea hacer la solicitud se encuentra discapacitada o padece alguna enfermedad que le imposibilité salir a los módulos de atención, podrá pedir a un familiar o amigo que solicité una visita por parte del personal de la Secretaría de Bienestar para la realización de su registro al programa. Una vez terminado el trámite, se otorgará una tarjeta Bienestar a el adulto mayor, en la cual estará recibiendo la cantidad de 3 mil 100 pesos bimestralmente.