CONTINGENCIA AMBIENTAL

Contingencia Ambiental CDMX: ¿Habrá doble Hoy no Circula este sábado 13 de mayo?

Toma tus precauciones este sábado, a continuación te decimos qué autos no pueden transitar este día.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 17:01

La CDMX tiene muchos encantos con los cuales podemos distraernos; Coyoacán, el Zócalo del Centro Histórico, Chapultepec y muchos más. ¿Pero sabes qué otra cosa tiene la capital mexicana? contaminación. Es por ello que se ha implementado el programa Hoy no circula desde hace ya algunos años. Aquí te diremos si hay Contingencia ambiental este sábado 13 de mayo y qué autos no pueden transitar. 

La Contingencia ambiental es una medida que toma el gobierno mexicano cuando la calidad del ambiente es mala, es decir cuando hay muchos contaminantes concentrados.  La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) es el organismo encargado de activar las fases de contingencia ambiental, las cuales pueden ir desde la precontingencia hasta la fase 2.

A continuación te diremos cómo funciona el programa Hoy no Circula y si este sábado 13 de mayo es necesario aplicar el famoso doble Hoy no circula derivado de la mala condición del aire en la CDMX y área metropolitana. Toma tus precauciones o podrías ser multado. 

contingencia ambiental sábado 13 de mayo
Créditos: Gluc MX

Así funciona el Hoy No Circula Sabatino este 13 de mayo

El programa Hoy no Circula Sabatino se implementó en 2008 para combatir la contaminación ambiental. Desde entonces algunos autos están limitados cada sábado del año. Su funcionamiento es sencillo: desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche ciertos automóviles no podrán circular en la capital mexicana y algunas partes del Estado de México. 

Los autos con holograma 2 no circularán ningún sábado, mientras que los de holograma 1 no deberán transitar dos sábados por mes, según la terminación de su placa y el calendario establecido

Los autos con holograma 1 y terminación de placa impar (1,3,5,7,9) deberán descansar el primer y tercer sábado de cada mes; por otro lado, los de holograma 1 pero con terminación de placa par y cero (0,2,4,6,8) no circularán el segundo ni el cuarto sábado de cada mes, son estos los que no podrán ver las calles este sábado 13 de mayo, a pesar de que no haya una fase activa de la Contingencia ambiental

hoy no circula sabado 13 de mayo
Créditos: Sedena

¿Cómo está la Contingencia Ambiental hoy 13 de mayo?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) no ha activado ninguna fase de la Contingencia ambiental este sábado 13 de mayo, pero de todos modos es importante seguir las actualizaciones en sus cuentas de redes sociales. Puedes estar seguro de que no se decretó el Doble hoy no circula. 

Ya estás listo para transitar este sábado 13 de mayo sin la menor preocupación. Recuerda que si no acatas el programa Hoy no Circula deberás pagar una multa que va desde los $2000 pesos hasta los $3112 pesos mexicanos, además de que tu auto será remitido al corralón. la Si quieres más actualizaciones sobre la calidad del aire en la CDMX o sobre la Contingencia ambiental sigue nuestra cuenta de Twitter.