SISMO CDMX

Sismo CDMX: ¿Cómo instalar la alerta sísmica en mi celular?

La alerta sísmica tiene sus limitaciones, puedes configurar tu celular para recibir las alertas de sismo CDMX. Te decimos como.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 11:53

En lo que va del 2023, el servicio sismológico nacional ha reportado 2051 sismos en el país. Los capitalinos sabemos que en cualquier momento puede ocurrir uno. La alerta sísmica nos avisa del movimiento, pero ¿y si no suena? Para estar enterado de un sismo CDMX puedes ocupar la alerta de tu celular.

En la CDMX existen bocinas conectadas al sistema de cómputo, las cuales reciben la señal y hacen sonar la alerta sísmica. El aviso se activa cuando se detecta un sismo de magnitud mayor a 5.5. En caso de un sismo CDMX menos a esa escala, nuestro celular puede avisarnos.

Cada vez son más las herramientas que tiene nuestro celular para nuestro cuidado y bienestar, una de ellas es una alerta sísmica que viene por defecto, la cual funciona por la ubicación de tu dispositivo. También existen aplicaciones en la tienda de temas para avisarte de un sismo CDMX.

Activa la alerta sísmica en tu celular, conoce cuando ocurre un sismo CDMX
Créditos: i.blogs.es

¿Cómo poner alerta sísmica en mi celular?

Los celulares con sistema Android cuenta con una herramienta por defecto, basta activarla y recibiremos las notificaciones si se presenta un sismo CDMX. Muchas personas desconocen la función, por ello te enseñamos activarla.

Abre las configuraciones de tu dispositivo. Puedes encontrar la opción 'emergencia y seguridad' o directamente la opción de 'ubicación'. Ingresamos, sea el caso. Dentro buscamos la opción "Alerta de Terremotos". Con activarla la opción, recibirás las notificaciones cuando se presente un sismo CDMX.

En algunos modelos, puede no estar habilitada la opción o tener limitantes de región. En este caso, será necesario descargar una aplicación desde la tienda de temas para estar enterados de sismos CDMX.

¿Qué app de alerta sísmica más confiable?

Dentro de la tienda de aplicaciones hay muchas opciones de alerta. Entre todas ellas, hay algunas aplicaciones que son las favoritas o las más descargadas por los usuarios para conocer en tiempo real cuando se suscita un sismo CDMX.

  • Sismo Detector
  • Sky Alert
  • MyShake

¿Cuál es la alerta sísmica oficial?

El servicio sismológico nacional no tiene una alerta oficial de celular para avisar de los sismos CDMX. La instancia reporta mediante sus redes la información relacionada con el sismo. En caso de la alerta sísmica que escuchamos en las calles, se activa por las ondas de radio trasmitidas a sistemas de cómputo ubicados en la ciudad.

La alerta sísmica tiene sus limitaciones de magnitud y a veces de eficiencia, para estar seguro si fue un sismo CDMX o solo te mareaste, configura tu celular o descarga una alerta. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.