Cada vez es más sencillo pagar los recibos de la luz, internet y predial sin salir de casa, evitando largas filas fuera de la sucursal. La CFE implementó una plataforma en línea para realizar el pago de tu recibo desde la comodidad de tu hogar.
Para realizar el respectivo trámite necesitarás uno de tus recibos de la luz. En ellos se encuentran los números de identificación domiciliaria que ocupa la CFE para identificar tu pago. Si por alguna razón no te llegan o no los recibes, puedes encontrar tus recibos en línea.
Para realizar tu pago en línea, la CFE pone a disposición de todos los mexicanos dos plataformas: ingresar a la página web de la compañía o descargar la aplicación para teléfonos celulares. Para hacer uso del pago en línea debes estar registrado, de lo contrario te decimos como realizarlo.

¿Cómo hacer el pago de la luz por internet?
La plataforma tiene algún tiempo implementada, sin embargo, hay personas que no se encuentran registradas. Para ello, debes descargar la app de la CFE para registrar nuestra cuenta. Debes tener el recibo de la luz contigo, así como un correo electrónico para registrarte.
Una vez que llenes los campos y te registres, recibirás un correo de verificación, presiona “verificar correo”. Después intenta ingresar con tu usuario y contraseña creada previamente. Dentro encontrarás el apartado “Consulta tu recibo”. Se mostrarán tus recibos pasados, así como el recibo de luz por pagar.
Al ingresar al recibo de luz pendiente, puedes seleccionar el método de pago para realizar el cobro en línea. Eligen la opción que más te convenga y presiona aceptar. Los pagos tardan un lapso de 48 horas en aplicarse. Si después del tiempo señalado quieres cerciorarte de tu pago, marca 071, la operadora te indicará si se registró.
¿Cómo pagar la luz sin recibo en línea?
Si no cuentas con el último recibo de luz, necesitar contar con el número de Registro Permanente de Usuario, o No. De Servicio. Al contar con la información puedes ingresar a la plataforma de la CFE, buscar tu recibo y realizar el pago correspondiente en línea. De resultarte complicado, puedes marcar al 071 con el nombre del titular y tu dirección para recibir ayuda.
Con el pago en línea, liquida el recibo de luz que tengas pendiente, no es necesario hacerte tiempo para acudir a la sucursal, desde tu teléfono puedes realizar el pago correspondiente a la CFE. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.