HOY NO CIRCULA

Contingencia Ambiental CDMX: ¿Habrá doble Hoy no Circula el martes 9 de mayo?

El programa 'Hoy No Circula' sigue vigente en la CDMX. Entérate si hay contingencia ambiental en la capital del país.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 18:16

El mal tiempo no es el único factor que complica el trasporte diario de los capitalinos. El programa ‘Hoy No Circula’ sigue en vigor, impidiendo el tránsito regular de algunos vehículos en la CDMX. Conoce si hay contingencia ambiental y si tu carro podrá circular hoy, jueves 11 de mayo.

El monitoreo de La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha determinado que la calidad del aire ha mejorado y se encuentra en un status de aceptable. Pese a ello, recomiendan a la población evitar prolongadas actividades al aire libre. Sin bajar la guardia, el programa ‘Hoy No Circula’ sigue operando.

Cada automovilista es responsable de su tránsito, sin embargo, quien quiera desobedecer la norma de la CDMX será acreedor a una multa por parte del gobierno de la ciudad, además de pagar para “liberar del corralón” tu automóvil. No te arriesgues y revisa si puedes circular por las calles de la CDMX con normalidad hoy, jueves 11 de mayo.

´Hoy No Circula' comprende engomado verde en la CDMX
Créditos: Gob.mx

¿Qué autos no circulan el jueves 11 de mayo 2023?,

El reglamento de la CDMX contempla para este jueves los automóviles que porten engomado verde con terminación de placas 1 y 2, y holograma con los mismos números, por disposición del programa ‘Hoy no Circula’ deben descansar hoy, jueves 11 de mayo.

El programa está vigente de las 5:00 horas a las 22:00 horas del mismo día, el cual aplica para las 16 alcaldías de la CDMX y los 18 municipios conurbados del Edomex. Solo los automóviles que porten el holograma 0 y 00 pueden circular. Por ser híbridos o eléctricos no representan una fuente contaminante en la contingencia ambiental.

¿Qué pasa si me agarran en el Hoy No Circula?,

La sanción correspondiente para los infractores del programa 'Hoy No Circula' es proporcional de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX. Por ello, la multa contemplada puede ir desde los 2 mil 74 pesos hasta los 3 mil 122 pesos. En el EdoMex, la multa a pagar es de 1.460,80 pesos.

¿Hay contingencia ambiental este jueves 11 de mayo?

Por el momento, la Comisión Ambiental de la Megalópolis no ha detectado un aumento significativo en las partículas contaminantes en la CDMX, por ello no se ha decretado contingencia ambiental. El programa ‘Hoy No Circula’ sigue vigente para controlar los incides contaminantes.

La contingencia ambiental es una situación ambulatoria, para no recaer en la mala calidad del aire, debemos respetar el programa ‘Hoy No Circula’. Realiza tu parte por el medio ambiente de la CDMX hoy, jueves 11 de mayo. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.