CDMX

¿Qué pasó en Forum Buenavista? Se registra fuerte incendio en la plaza | VIDEOS

Se suscitó un fuerte incendio en la plaza Forum Buenavista
martes, 7 de marzo de 2023 · 10:23

El 7 de marzo de 2023 por la mañana se detectó un incendio en la plaza Forum Buenavista, por lo que el personal y los asistentes tuvieron que ser desalojados por miembros de Protección Civil.

En la mañana, diversas columnas de denso humo fueron vistas desde diversos puntos de la CDMX pero todo parecía venir desde el mismo punto: Forum Buenavista.

Con el pasar de los minutos (los cuales son críticos cuando se suscita un incendio de tales magnitudes) personal de Protección Civil de la CDMX arribó al recinto para intentar controlar las llamas.

Incendio en Forum Buenavista alerta a la CDMX

Los reportes iniciales indicaron que el incendio se suscitó en el piso tres de Forum Buenavista, donde se encuentra el área de comida y los cines, así que muchos usuarios en redes sociales reportaron que el incendio había ocurrido en las sales de cine, los cuales pertenece a la cadena de Cinépolis.

Pero a las 10:19 am, la cuenta oficial de la Alcaldía Cuauhtémoc en Twitter informó que el personal de Protección Civil atendió inmediatamente el reporte de incendio, por lo que ya se encontraban en el recinto.

De esta forma, anunciaron que el incendio había ocurrido en el área de comida y, hasta el momento, no se sabe el motivo, pues se desconoce si se trató de un accidente.

Sucede incendio en Forum Buenavista
Créditos: Twitter

Y fue la misma cuenta de Twitter de la Alcaldía Cuauhtémoc quien informó que el saldo ha sido, hasta el momento, únicamente de dos personas que sufrieron daño por una intoxicación tras inhalar el humo del incendio. Por las fotos compartidas en redes sociales se aprecia que los daños a los negocios sí fueron considerables.

Tren suburbano de Buenavista suspende sus operaciones

Como en Forum Buenavista también se encuentra el Tren Suburbano, las operaciones se suspendieron durante algunos momentos debido a que lo desalojaron, pero ya se encuentra operando con normalidad. De todos modos hay que estar al pendiente de las redes sociales de dicho transporte público para conocer actualizaciones.

Actualmente, miembros y elementos de Protección Civil se encuentran trabajando para lidiar con el incendio en Forum Buenavista y sus subsecuentes estragos. Para más información, en cuanto salta, no olvides seguirnos en Facebook.

Más de