METRO CDMX

Metro CDMX asegura que Línea 5 no se incendió pero VIDEOS demuestran lo contrario

Las cosas en el Metro de la CDMX no mejoran y ahora se registra un claro incendio en uno de los trenes de la Línea 5; a pesar de que las pruebas son claras y contundentes, las autoridades negaron el hecho.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 16:56

El Metro de la CDMX se ha convertido en un sitio muy peligroso y deteriorado debido al deplorable estado en el que se encuentran algunos de sus trenes y sus instalaciones. El incidente más reciente tuvo que ver con un incendio que se suscitó en la Línea 5.

La Línea 5 del Metro abarca el norte y el oriente de la Ciudad de México, ya que su recorrido comienza en la estación Politécnico, una de las estaciones más septentrionales del metro, y termina en Pantitlán, donde también convergen las Líneas 1, 9 y A. El incendio del día 11 de enero de 2023 se reportó justamente en la estación Politécnico. 

Cuenta con 13 estaciones y abarca unos 15675 kms, por lo que conecta a cientos de miles de usuarios todos los días y un incendio resulta bastante preocupante, ya que la vida de todas esas personas podría correr un grave riesgo.

¿Qué pasó en la Línea 5 del Metro?

De acuerdo con la versión oficial, es decir, con la cuenta verificada del Metro, la Línea 5 tuvo que detener sus operaciones durante algunos momentos debido a que se retiró un tren al que se le había ponchado una llanta y necesitaba revisión. Una vez que el tren se retiró, el servició en la Línea 5 se reestableció, tal y como lo explican en el siguiente tweet.

En el tweet se hace alusión a un incendio y a que se había aplicado el típico polvo químico para apagar incendios. Mientras el Metro fue bastante puntual en que no hubo ningún tipo de incendio, los usuarios en redes publicaron algunos videos que demostraban lo contrario.

Se registra incendio en la Línea 5 del Metro
Créditos: @mariogyoga1

Tuiteros inundan con videos del incendio las cuentas del Metro en redes

En Twitter, las personas que atestiguaron estos hechos en la Línea 5 del Metro, publicaron algunos videos donde claramente se veía un incendio en uno de los trenes de dicha Línea. Y no era un incendio pequeño, ya que el fuego salía por debajo del tren, tal y como lo demuestra el siguiente video:

En otro de los videos publicados en Twitter se puede apreciar cómo el humo por el incendio ya abarcaba todo el tren y comenzaba a llenar toda la estación.

Aunque todavía no hay más información del incendio, cabe resaltar que un día antes de este incidente, en redes sociales ya se había reportado un incendio en un tren de la Estación La Raza, en la que convergen la Línea 5 y la Línea 3.

Realmente lo que está pasando en el Metro de la CDMX es muy preocupante y este incendio en la Línea 5 no le da tranquilidad a los cientos de miles de usuarios que lo utilizan todos los días y sólo quieren llegar en paz a sus destinos con sus seres queridos.