EDUCACIÓN

SEP: Estos días de marzo NO habrá clases según el calendario escolar 2023

Marzo cuenta con 3 días libres para los estudiantes. Te contamos cuales son.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 13:31

Las clases en las escuelas de la SEP tendrán unos días de asueto, así lo marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública. Hoy te decimos que días y cuáles son los motivos por los cuales no hay clases en las escuelas de educación básica.

En el mes, hay 3 días donde los estudiantes de educación básica se ausentarán de sus clases regulares, así lo marca el calendario escolar de la SEP, donde se mercan los días de fechas conmemorativas, así como los días libres por administración y el vaciado de calificaciones por parte de los docentes.

Puedes consultar el calendario escolar de la SEP en su página oficial para que estés enterado de los días no hay clases, los cuales se tienen programados a lo largo del ciclo escolar y puedas cuadrar tu tiempo con los estudiantes que descansarán esos días.

Calendario escolar de SEP marzo
Créditos SEP

Estos días de marzo no hay clases según la SEP

El primer descanso de clases tendrá lugar el viernes 17 de marzo, a razón de la descarga administrativa que realizan los docentes con las calificaciones del alumnado, por lo que no hay clases. Este prolongado “puente” se enlaza con la conmemoración del natalicio de Benito Juárez. Reanudando clases hasta el 21 de marzo.

El Tercer día libre para los estudiantes del nivel básico será el 31 de marzo, ya que, como cada fin de mes, la SEP tiene junta de concejo técnico, por lo cual no hay clases, revisando los procesos internos de la escuela.

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa?

El último viernes del mes crea un puente de dos semanas para los estudiantes, en el cual no hay clases desde el 31 de marzo, para finalizar el 14 de abril. Por lo cual los estudiantes volverán a las aulas hasta el lunes 17 de abril.

¿Cuándo termina el Ciclo Escolar 2022-2023?

El ciclo escolar de la SEP dio inicio el 29 de agosto del año pasado. Según lo programado en el calendario escolar, las clases del presente ciclo (2022-2023) finaliza el miércoles 26 de julio de 2023.

Los días en los cuales no hay clases en el plantel están marcados en el calendario escolar de la SEP, si te surge alguna duda puedes acercarte a la escuela de tu hijo para pedir informes y estar seguro. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.