CONTINGENCIA AMBIENTAL

Contingencia Ambiental CDMX: ¿Habrá doble Hoy no Circula este lunes 27 de marzo?

Debido a que se decretó la segunda Contingencia ambiental del año, mucha gente se está preguntando qué va a pasar con el programa Hoy no circula.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 16:11

En ocasiones, la CDMX llega a presentar una contaminación realmente preocupante, por lo que se decide decretar una Contingencia ambiental, y entre las medidas tomadas para regular la calidad del aire está la implementación de un programa de Doble hoy no circula.

El 25 de marzo de 2023, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), activó la Contingencia ambiental y, por lo tanto, todos los protocolos tuvieron que seguirse al pie de la letra para ayudar a que la calidad del aíre en la CDMX y su Área Metropolitana mejorase.

Esta es la segunda Contingencia ambiental en lo que va del año, ya que del 23 al 24 de febrero se activó una debido a lo que se conoce como "temporada de ozono", la cual es una temporada que abarca de febrero a junio, en la que, por la combinación de factores atmosféricos, no se producen las condiciones para que los contaminantes en el aire se dispersen.

¿Qué autos no circulan mañana lunes 27 de marzo por contingencia ambiental?

En punto de las ocho de la noche, la CAME emitió un comunicado en el que informó que Contingencia ambiental sigue, por lo que el protocolo de Doble hoy no circula continúa en marcha, de modo que los automóviles que no circulan son los siguientes: 

Hoy no circula por contingencia ambiental en la CDMX
CAME

Lo más importan es que los vehículos con holograma 2 y los que tengan holograma 1 cuya playa termine en 0, 2, 4, 5, 6, 8, y los que tengan holograma 00 y 0 y su placa termine en 5 y 6, serán los automóviles que no podrán circular debido al Doble Hoy no Circula por la Contingencia ambiental que se ha extendido, al menos, un día más.

¿Cómo saber si hay contingencia ambiental en CDMX?

Para mantenerte al tanto de estas situaciones lo más recomendable es visitar la página oficial de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, ya que ahí se emiten los comunicados oficiales y al momento.

Otra forma de mantenerse informado es revisando las redes sociales de dicha comisión, o a través de la aplicación para teléfonos celulares "Aire", ya que ahí se están actualizando constantemente los datos sobre la calidad del aire.

Así las cosas hasta el momento con la Contingencia ambiental en la CDMX y su programa de Doble hoy no circula. No olvides seguirnos en Facebook para recibir la información más actualizada y al momento.