CONTINGENCIA AMBIENTAL

Contingencia Ambiental CDMX: ¿Habrá doble Hoy no Circula este viernes 3 de marzo?

Debido a la contingencia ambiental, hoy se verá limitado el tránsito de algunos vehículos en la CDMX y el Estado de México.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 17:15

En la última semana, se ha vivido una contingencia ambiental en la CDMX y el área metropolitana, por lo cual el programa “Hoy No Circula” sigue en vigencia para hoy. Revisa esta información antes de salir de casa para evitar multas.

La baja calidad del aire es un problema recurrente en la capital y las entidades próximas a las mismas, por las grandes formaciones rocosas que rodean a la CDMX se encapsula, sumándole que todos los carros que circulan diariamente generan una calidad del aire muy baja.

Quien se encarga de medir la calidad del aire y decretar la contingencia ambiental en la CDMX es la comisión ambiental de la megalópolis (CAMe) la cual ha detectado esta semana altos grados de contaminación, por lo que entró en vigor el programa “Hoy No Circula” para reducir los índices de contaminación.

¿Qué autos no circulan mañana viernes 3 de marzo por contingencia ambiental?

La salud del aire ha mejorado en la CDMX, por lo cual se retiró el doble “Hoy No Circula” sin embargo, sigue el programa normal, para evitar tener un retroceso en la limpieza del aire en estos días. Como siempre, los vehículos exentos de las medidas son los que portan el holograma 00 y 0, siendo eléctricos o híbridos.

Hoy, los vehículos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0, los cuales porten los números de holograma 1 y 2 se verán imposibilitados para transitar la CDMX, así como los 18 municipios conturbados del estado de México, en horario entre las 5:00 y las 22:00 horas de hoy viernes 3 de marzo.

Hoy No Circula engomado azul
Créditos: gob.mx

¿Cómo saber si hay contingencia ambiental en CDMX? CDMX

En lo que va de la semana la calidad del aire ha mejorado considerablemente, sin embargo, esto puede cambiar de un momento a otro. Para mantenerte al tanto sobre la Contingencia ambiental en la CDMX te recomendamos que ingreses a la página oficial de la comisión ambiental de la megalópolis.

En dicho portal se publican los comunicados de la calidad del aire, así como el programa “Hoy No Circula” cuando se amerite. En la página también podrás encontrar cuáles son los automóviles que tendrán impedido el libre acceso.

Es posible que la contingencia ambiental que permea la CDMX se mantenga por el resto de la semana. Toma tus precauciones para evitar multas. Síguenos en nuestra página de Facebook para que te mantengas enterado del “Hoy No Circula”.