METRO CDMX

¿Cómo solicitar la constancia de retraso del Metro CDMX?

Si el metro está a "vuelta de rueda" puedes tramitar la constancia de retraso para tu jefe
jueves, 16 de febrero de 2023 · 14:05

Los capitalinos sabemos que la ciudad es un laberinto intransitable en la hora pico, no solo en las atestadas vías urbanas de la ciudad, también afecta en la fluencia del Metro CDMX, llegando tarde a nuestro destino. Si tu jefe no te cree, puedes tramitar tu constancia de retraso.

El Metro CDMX ha puesto a disposición un documento que avala un problema en su transporte, aunque no es un documento legal, si es un comprobante para demostrarle a tu jefe, que no te quedaste dormido, solo atrapado en el gran gusano naranja.

La ciudad de México, así como el metro, seguirán siendo un dolor de cabeza, aun cuando tomemos la precaución de levantarnos temprano para cumplir con nuestras actividades, pero ahora tendremos un apoyo. Te contamos todo lo que debes de saber para tramitar tu constancia de retraso.

cosntancia de retraso expedida por el metro CDMX
Créditos: metro.cdmx.gob.mx

¿Qué es la constancia de retraso en el Metro CDMX y para qué sirve?

El sistema de trasporte colectivo (STC) a través de Gerencia de Atención al Usuario, puede expedir, al solicitante, un reporte que confirma los problemas que se presentaron en el servicio, en determinadas estaciones y horas.

A pesar de no ser un documento legal y no servir como un justificante válido en las empresas, si puede tener consideraciones por parte de la empresa o los jefes, así como en las instituciones educativas, con el fin de evitar una sanción por la otra de entrada.

Así puedes solicitar la constancia de retraso del Metro CDMX

Para tramitar la constancia de retraso, debes acercarte a las oficinas del Metro CDMX, las cuales se ubican en el primer piso de la estación Pino Suárez, de lado de indios verdes, brindando servicio de lunes a viernes en horario de 8:0 a 18:00 horas.

Te pedían llenar un formato con tus datos personal, así como interponer una queja por el retraso del metro. Apunta la fecha y hora del percance, puesto que se te pedirá a la hora de levantar el reporte. Te avisamos que tienes una semana para poderlo tramitar.

No te estreses tanto por llegar tarde, el metro CDMX tira paro para tu tranquilidad, Siendo un apoyo para el trabajador, no se debe abusar de este recurso, ¿ya conocías la constancia de retraso? Cuéntanos si alguna vez la has usado o te ha sacado de un apuro, postea tu comentario en nuestra pagana de Facebook.