METRO CDMX

Metro CDMX: ¿Por qué está cerrada la estación Zócalo de la Línea 2?

Después de meses llenos de caos, inestabilidad y accidentes, la estación Zócalo del Metro de la CDMX se une a las otras tantas estaciones que estarán cerradas.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 16:21

Últimamente las cosas en el Metro de la CDMX han estado un tanto caóticas. Accidentes, detenciones, cierres de líneas enteras y hasta la presencia de la Guardia Nacional han marcado al Sistema de Transporte Colectivo Metro. El problema más reciente tiene que ver con la estación Zócalo.

De acuerdo con información del propio Metro, la estación Zócalo es una de las que más usuarios registra, con más de 51 mil personas por día que transitan en dicha estación, así que cuando el Metro anunció que estaría cerrada hasta nuevo aviso, la gente se preocupó bastante.

En su comunicado oficial, el Metro aclaró que, si bien la estación Zócalo estaría cerrada, las otras más cercanas, es decir, Allende, Bellas Artes y Pino Suárez, se encontrarían completamente abiertas y funcionales. No hay una distancia muy grande entre dichas estaciones y el Zócalo, pero si se trata de un cierre considerable.

La estación Zócalo del Metro estará cerrada en la CDMX
Créditos: Twitter @MetroCDMX

¿Por qué esta cerrada la estación Zócalo del Metro CDMX?

Fue durante una conferencia matutina presidencial que Luis Cresencio Sandoval anunció que la estación Zócalo del Metro CDMX se encontraría cerrada hasta nuevo aviso debido a los preparativos que se están realizando para conmemorar la Marcha de la Lealtad. Dicha marcha solía comenzar en Chapultepec pero este año se decidió comenzarla en el Zócalo, por lo que la estación correspondiente del Metro se encontrará cerrada.

La Marcha de la Lealtad se llevó a cabo el día 9 de febrero de 1913 y fue liderada por el presidente de la nación, Francisco I. Madero. Está enmarcada en los hechos históricos que se conocen como "La Decena Trágica."

Otras estaciones del Metro CDMX que permanecen cerradas en 2023

Además de los cierres intermitentes, las estaciones que permanecerán cerradas del Metro de la CDMX de manera más permanente son las siguientes: 

Línea 1: tramo de Salto de Agua a Pantitlán, cerrado hasta marzo.

Línea 1: tramo de Observatorio a Balderas, cerrado a partir de marzo.

Línea 12: tramo elevado, cerrado hasta nuevo aviso por labores de reconstrucción.

Aunque la estación Zócalo del Metro de la CDMX estará cerrada hasta nuevo aviso, se especula que vuelva a abrir muy pronto, esto debido a que cerró únicamente por la logística de las festividades para conmemorar la Marcha de la Lealtad. Así que no olvides seguirnos en Facebook para más información en cuanto salga.

Más de