CDMX

¿Cómo sacar la licencia permanente en CDMX y cuánto cuesta?

SI te encuentras buscando realizar el trámite para tu licencia en CDMX, aquí te decimos todo lo que debes saber.
martes, 24 de enero de 2023 · 10:34

Si buscas renovar la licencia permanente de conducir en CDMX, aquí te decimos cuánto cuesta y todo lo que debes saber para tener un trámite exitoso, siendo uno de los documentos más importantes para los conductores en la ciudad, por lo que si no tienes en órden todos tus documentos al momento de salir a trasladarte por la CDMX, podrías meterte en terribles problemas con la autoridad de tránsito.

La licencia permanente le permite a los conductores de la CDMX desplazarse de manera segura, siendo un documento que denomina su responsabilidad al momento de salir a las calles con su automóvil, por lo que se le pide a todos los ciudadanos que utilizan las vialidades tener su licencia vigente.

Pon mucha atención a todos los detalles involucrando la licencia permanente, ya que es un documento que hoy en día ya no es muy común entre los conductores.

¿Cuánto tiempo dura una licencia permanente?

Las licencias permanentes dejaron de ser expedidas después de 2007, sin embargo, el Gobierno de la CDMX todavía maneja reposiciones de este tipo de documentos, siendo importante que las personas mantengan vigentes sus papeles para poder tramitarla, por lo que si eres de los pocos ciudadanos que tienen este documento, puedes conducir sin problemas con ella, desafortunadamente para nuevos conductores el trámite es de una licencia normal, la cuál dura 3 años.

Licencia permanente de conducir en CDMX
Créditos: Pexels

Así puedes sacar tu licencia permanente en CDMX paso a paso

Para tramitar tu reposición licencia permanente de conducir en CDMX deberás seguir los siguientes pasos, tomando en cuenta que debes tener todos los documentos necesarios y en órden para que puedas tener un proceso exitoso, de lo contrario tendrás un fuerte obstáculo que te impedirá continuar con el trámite, así que pon mucha atención.

  1. Deberás generar una cita en el Módulo de Control Vehicular y Licencias, siendo tu CURP y correo electrónico lo que te pedirá en primera instancia.
  2. Realiza el pago correspondiente de la licencia permanente.
  3. Acude puntual a la cita con tu identificación, comprobante de domicilio, comprobante de pago y la línea de captura de tu cita.
  4. Una vez entregados tus documentos revisa que los datos en tu licencia permanente sean correctos.

¿Cuánto cuesta la licencia permanente en CDMX?

El costo del trámite para tu licencia permanente en CDMX es de 989 mxn, siendo esta cantidad la que deberás pagar en la Secretaría de Finanzas, en línea o en los centros autorizados, recuerda que este paso es sumamente importante al momento de ir a hacer el trámite, ya que sin el comprobante de pago no podrás seguir con el proceso.

Más de