MÉXICO

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023: Convocatoria, fecha de registro y todo lo que debes saber

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro apoya a los estudiantes de licenciatura de México a seguir sus estudios.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 15:49

El gobierno de México ha ofrecido distintas becas para poder ayudar a los jóvenes, tanto los que continúan con sus estudios, así como los egresados en busca de su primer empleo. Hoy te hablaremos de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro y lo que debes de saber para solicitarla y recibirla.

En México siempre se ha buscado apoyar a los sectores vulnerables de la población brindando ayuda y los medios necesarios para que los estudiantes desde prescolar hasta preparatoria tengan mayores recursos para continuar sus estudios y poder llegar a concluirlos.

En esta ocasión, se busca también brindar el apoyo a los estudiantes que cursan la licenciatura en las escuelas públicas, para lograr brindar el apoyo a quienes estudian por el futuro y el desarrollo de México, con el objetivo que se concentren en sus estudios y tengan dinero para mantenerlos.

Beca Jóvenes escribiendo el futuro apoyará a estudiantes de licenciatura
Créditos: Twitter @BecasBenito

Convocatoria de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2023

La convocatoria plantea apoyar a los estudiantes que cursan la licenciatura, así como el nivel técnico superior universitario en México, brindando una ayuda económica para mantener su empeño en los estudios sin preocuparse por una entrada económica de dinero a sus familiares como a la escuela.

La información pertinente a la beca Jóvenes escribiendo el futuro, se envió a los planteles desde el 21 de febrero, para dar conocimiento a los estudiantes de la nueva beca, así como sus requisitos y las fechas importantes para los interesados en este apoyo gubernamental.

¿Cuándo se abre la Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro 2023?

Las fechas para ingresar y realizar tu registro a Jóvenes escribiendo el futuro, será del 13 de marzo hasta el 31 del mismo mes, a pesar de tener 18 días para realizarlo, no demores mucho en hacer el trámite, ya que solo se contarán con un total de 410 mil becas. Rebasado este número se cerrará la convocatoria.

Una vez que hayas realizado el trámite deberás estar al pendiente de tu bandeja de mensajería en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) a partir de la última semana de mayo, hasta esa fecha se anunciará las personas que contarán con la beca.

¿Cuándo pagan jóvenes escribiendo el futuro 2023?

En algunos estados de la república se llevarán a cabo jornadas electorales, por lo cual habrá dos calendarios de pago, uno para los estados con elecciones y otro para los estados que no tendrán esta actividad.

Estados con elecciones

En los estados de Coahuila y Estado de México, solo contarán con dos dispersiones de recursos, el primer pago corresponde a los primeros 6 meses del año (enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio), recibiendo la cantidad total de 15 mil 450 pesos, los cuales estarán disponible en febrero. La segunda serán los últimos 4 meses del año (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) para cobrar 10 mil 300 pesos, a partir de noviembre puedes acercarte a retirarlos.

Estados sin elecciones

En este caso serán 3 las dispersiones de fondos programadas: la primera se paga en febrero y corresponde a enero y febrero, 5 mil 150 pesos a retirar, la segunda es por los siguientes 4 meses (marzo, abril, mayo y junio) para recibir la cantidad de 10 mil 300 pesos, disponible a partir de junio. El tercer deposito contemplara los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, para obtener 10 mil 300 pesos, a partir de noviembre.  

Si calificas para tramitar la beca Jóvenes escribiendo el futuro, ya tienes toda la información necesaria para su trámite en México, si conoces alguien que la va a solicitar envíale esta nota para que esté al pendiente. No olvides seguirnos en Facebook de Gluc para más noticias.