SENADO DE LA REPÚBLICA

Senado de la República expresa su solidaridad con Turquía y Siria después de sismo

El Senado de la República se encuentra al pendiente de nuevas noticias tras enviar el equipo de rescate mexicano.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 14:19

El Senado de la República ha expresado su preocupación ante la situación actual que están viviendo los habitantes de Siria y Turquía, asegurando que se encuentran al tanto de todas las nuevas noticias por parte del equipo de rescatistas que se encuentran dentro del país para poder ayudar a la mayor cantidad de personas posibles tras la tragedia más impactante que se ha desatado en los últimos años después del sismo.

Continuando con el seguimiento de la situación por parte del Gobierno Mexicano, el Senado de la República sigue exponiendo su firme postura ante cualquier noticia de lo sucedido, asegurando su admiración para todos los cuerpos de rescate que siguen arriesgando su vida día a día para poder salvar a aquellos que siguen atrapados en los escombros.

Siendo un tema de suma importancia para el Senado de la República, el sismo en Turquía es uno de los acontecimientos más terribles que han sucedido en los últimos meses alrededor del mundo, esperando que el Gobierno Mexicano pueda servir de gran ayuda para el país que se encuentra actualmente viviendo una fuerte crisis humanitaria.

Se aprueba reforma para garantizar derecho a la lactancia en México

El Senado de la República aprobó reformas para apoyar a las madres trabajadoras, impulsando su derecho a la lactancia para así garantizarles un espacio digno y el tiempo necesario para poder estar con sus hijos en los primeros meses de nacimiento, siendo un gran paso para las mujeres en el país quienes buscan respeto a sus derechos dentro del lugar de trabajo al momento de convertirse en madres.

Pidiendo apoyo y condiciones dignas a las madres trabajadores, el Senado de la República sigue impulsando la aprobación de muchas más reformas en beneficio de las madres en México.

El Senado de la República conmemora el Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Senado de la República busca impulsar a las jóvenes mexicanas para seguir preparándose en el campo de la ciencia, promoviendo acciones para eliminar las barreras que limitan el acceso de la investigación y la innovación a mujeres dentro del país, siendo una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Gracias a esta conmemoración, el Senado de la República legisla a favor de su participación plena y en condiciones de igualdad al interior de la comunidad científica en el país, buscando más oportunidades para las mujeres en la ciencia en cualquier de los campos en México.

Recuerda seguirnos en nuestro Facebook para más información.