CDMX

Metro CDMX se extiende para 2030: Estas son las 61 nuevas estaciones que tienen planeadas

Se prevé un aumento del 25% en 10 años de las vías que se tienen actualmente en el Metro de la Ciudad de México
lunes, 13 de febrero de 2023 · 11:14

El metro de la Ciudad de México es uno de los mejores medios para trasportarse en esta caótica ciudad, con la cual por 5 pesitos puedes recorrer la capital del país de esquina a esquina, aunque aún hay lugares que no llega, se planea ampliar con estaciones nuevas.

El metro de la ciudad de México es la tercera red de metro más grande de América latina, siendo Brasil la primera, con 8 sistemas de trasporte en el país. Sin embargo, el sistema de trasporte colectivo metro es el que trasporta más personas por día. Después de tantos años en operación ya se merece un cambio el gusanito naranja de la Ciudad de México.

Mediante el documento expedido en el 2018 se plantea crear más estaciones para dar alcance y atender las regiones que no están atendidas, maximizando la movilidad de los usuarios por esta vía, optimizando también los tiempos de traslado. A lo largo de 10 años se prevé que el plan del metro esté completo.

metro ciudad de méxico nuevas estaciones
Créditos: Instagram @metrocdmx

Este es el plan maestro del Metro CDMX

El proyecto en la Ciudad de México contempla la oportunidad de ampliar el sistema de trasporte colectivo metro, añadiendo 78.07 kilómetros más de vías. Lo que sería añadir un 34.5% de lo que existe actualmente.

El objetivo del proyecto es poder ampliar la red de trenes, añadiendo 60 estaciones nuevas, con el objetivo de reducir la saturación de las líneas 1,2 y 3. Te decimos cuales son las líneas que tendrán nuevas estaciones, así como los kilómetros que abarcarán.

Linea A: 6 estaciones (13.19 km)

Linea B: 2 estaciones (2.04)

Linea 4: 10 estaciones (25.59 km)

Linea 5: 6 estaciones (6.48 km)

Linea 6 5 estaciones (5.69 km)

Linea 8 3 estaciones (3.16 km)

Linea 9: 1 estación (1.46 km)

Linea 12 3 estaciones (4.10 km)

mapa de las estaciones nuevas metro cdmx
Créditos: Instagram @metrocdmx

¿Qué estaciones del Metro CDMX estarán cerradas en 2023?

Desde el año pasado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anuncio que la línea 1 del metro cerraría por labores de mantenimiento, por lo cual las estaciones de Pantitlán a salto del agua están cerradas hasta marzo de este año.

De marzo a agosto, se cerrará el segundo tramo para seguir con las labores de mantenimiento, en esta ocasión, de Balderas a Observatorio cerrarán para labores de mantenimiento y la mejora del servicio. Por lo cual, la ciudad de México dispondrá de servicio RTP para cubrir las estaciones.

Con las nuevas estaciones que se prevén para el metro ¿crees que ayude a mejorar los tiempos de traslado de las personas a la Ciudad de México? Déjanos tu comentario en el Facebook de Gluc. síguenos para más contenido

Más de