BECAS

5 motivos por los que podrías perder la Beca Benito Juárez

Si eres beneficiario de esta beca, ten cuidado, que puedes perderla por estas sencillas razones
domingo, 12 de febrero de 2023 · 16:19

La Beca Benito Juárez, es una beca otorgada por el gobierno de México para poder seguir tus estudios, es muy posible que te haya salvado de apuros, sin embargo, hay algunos motivos para perder el apoyo, aquí te los contamos.

El gobierno de México con La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica apoya a los jóvenes hasta los 18 años en sus estudios. Como padres o tutor puedes solicitar la beca si tu hijo o hijos están cursando: preescolar, primaria y secundaria, apoyando a zonas prioritarias del país.

La beca no es perpetua, y hay faltas o algunas situaciones específicas que te pueden llevar a perder el apoyo que te brinda la Beca Benito Juárez por parte del gobierno. Para que no te vaya a tomar de sorpresa, te decimos cuáles son los motivos de retirarla.

motivos por los que puedes perder la beca benito juarez 2023
Gluc

Evita hacer esto si no quieres perder tu Beca Benito Juárez

  • Renunciar al programa de manera voluntaria.
  • Si se detecta un doble registro en el padrón de beneficiados.
  • No tener a tus hijos inscritos en la escuela pública.
  • Proporcionar información o documentos falsos.
  • No recoger el apoyo en 4 meses posteriores a su emisión.

Calendario de pagos de la Beca Benito Juárez 2023

Para el ejercicio del 2023, si tienes la beca, podrás percibir los depósitos a partir de los días de cada mes que dure el año escolar. Julio y agosto no recibirás apoyo por motivo de las vacaciones de los estudiantes.

Es necesario que recojas la beca en cuanto te sea posible, ya que dura solo el año escolar. Si por casualidad, finalizado el ciclo, no recogiste algún pago o se te quedo dinero dentro de la cuenta, esté será reintegrado a la Tesorería de la Federación.

La beca Benito Juárez es un gran apoyo a las familias de limitados recursos para que los niños sigan estudiando. Después de presentarte los motivos de su remisión, será menos probable que puedas perder la beca. Si ya cuentas con ella, ¿Qué tanto te ha apoyado para mejorar la educación de tus hijos? Déjanos tu comentario en el Facebook de Gluc.