Sociedad

Beca Benito Juárez: ¿De cuánto será el aumento para el próximo año?

Conoce cuando comenzarán a depositar la Beca Benito Juárez con todo y aumento
martes, 22 de noviembre de 2022 · 16:27

La Beca Benito Juárez es uno de los mayores fomentos con el que cuentan los jóvenes que se encuentran cursando desde educación básica hasta superior en instituciones públicas, esta beca se da con la finalidad de que cada vez sea menor la cantidad de personas que abandonan sus estudios.

Por derecho, todos los estudiantes de México pueden acceder a esta beca, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados, entre ellos es el estudiar en una institución pública, son millones de personas que se ven beneficiadas con este programa.

Ahora, para buena noticia de ellos, se ha anunciado que habrá un aumento en el 2023 dentro de la beca, esto, para que las personas que cuentan con ella, puedan seguir adquiriendo sus materiales y trasladándose sin que sientan el aumento de tarifas o de costos sobre dichos artículos.

¿De cuánto será el aumento de las Becas Benito Juárez en 2023?

Recientemente se informó que va a haber un aumento dentro de la Beca Benito Juárez para el 2023, esto significa que las personas que cuentan con ella se vean beneficiadas al máximo y no sufran de la alza de tarifas y costos en los materiales escolares.

El aumento será del 5% y las personas beneficiadas con ello serán los estudiantes de nivel superior que actualmente reciben 4,900 pesos de manera bimestral y que sobre ese ingreso se le aumentará el 5%.

¿Cuándo es el próximo pago de la Beca Benito Juárez?

Se ha informado que el aumento de la Beca Benito Juárez se empezará a ver reflejado en enero del 2023, mientras que el último depósito con el monto actual dependiendo del grado escolar que se encuentren cursando se realizará entre el 14 de noviembre y el 20 de diciembre.

La Beca Benito Juárez se implementó con la finalidad de que los jóvenes puedan estudiar y no abandonen sus estudios, esto debido al gran número de personas que por cuestiones socioeconómicas no podían terminar de cursar la escuela, es por ello que en nuestro país existen una gran cantidad de personas analfabetas que no pudieron acceder a la educación básica.