Sociedad

¿Cómo tramitar mi cédula de solicitud de incorporación para Beca Benito Juárez 2022?

Revisa con atención todos los pasos necesarios para poder estar en regla con tu Beca Benito Juárez 2022.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 15:49

La Beca Benito Juárez 2022 ayuda a jóvenes estudiantes a continuar con su camino escolar, siendo una de las becas más solicitadas antes de iniciar el año escolar, por lo que tras haber mostrado los resultados hace un par de días, aquellas personas acreedoras a dicha ayuda deberán seguir con el trámite para poder tener acceso a su beca en tiempo y forma, de lo contrario perderán la posibilidad de cobrarla.

Los estudiantes que reciban la Beca Benito Juárez 2022 serán aquellos que se encuentran en un nivel medio superior dentro de las escuelas públicas de país, además deben contar con un buen promedio y mantenerlo durante el resto del año escolar, siendo un gran incentivo para los estudiantes, funcionando como motivación para que finalicen su camino por dicha etapa escolar.

No importa si se encuentran en modalidad mixta o escolarizada, la Beca Benito Juárez 2022 ayuda a todos los estudiantes en el nivel medio superior, por lo que era fundamental seguir los pasos de registro hace unos meses para tener acceso en este inicio de clases.

¿Qué es la cédula de solicitud de incorporación?

Esta herramienta digital te ayudará para conocer en todo momento los detalles de tu Beca Benito Juárez 2022, así como para revisar cuál es tu proceso de selección de todos los programas de becas de educación Básica, Media Superior y Superior, por lo que es muy importante que sigas todos los pasos con atención para que no te pierdas ninguna noticia relacionada con tu beca.

Tendrás del 12 de septiembre al 7 de octubre para poder acudir a los diferentes planteles de educación media superior para solicitar el trámite de tu cédula de solicitud de incorporación, siendo la Coordinación Nacional la encargada de dicho trámite para el acceso a su beca.

Recuerda que el primer paso es revisar el nivel de priorización de la escuela del estudiante que solicitó la beca, siendo prioritaria, susceptible de atención y no susceptible de atención los niveles existentes que debes tomar en cuenta al momento de ingresar al buscador de escuelas aquí.

¿Cómo tramitar mi cédula de solicitud de incorporación?

Es  importante que para  solicitar la cédula de solicitud de incorporación, la escuela esté en nivel prioritaria y susceptible de atención, de lo contrario no podrás realizarlo, además solo podrás obtenerla una vez que hayas obtenido el resultado de la escuela del solicitante.

Los datos que necesitas para llenarla son los siguientes:

  • Datos escolares 
  • CURP 
  • Comprobante de domicilio 
  • Número de teléfono 
  • Correo electrónico

El trámite debe ser con tiempo, así que debes estar atento a los siguientes pasos para poder tener en forma tu Beca Benito Juárez 2022 de no haberla solicitado antes de la cédula de solicitud de incorporación, recuerda que para cualquier duda puedes ingresar a este link donde se explica más a fondo el trámite.