SENADO DE LA REPÚBLICA

El Senado de la República conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual

El Senado de la República sigue trabajando para que exista una mayor seguridad en el país.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:02

El Senado de la República sigue trabajando arduamente para que los mexicanos y las mexicanas puedan vivir en las mejores condiciones. Por tal motivo se encuentran legislando ciertas leyes para que todas y todos puedan vivir de manera digna. Es así como en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se celebra cada 23 de septiembre, el senado aprobó ciertas reformas.

Estas reformas fueron en la Ley Para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, en la que se estipula que en México, la explotación y la trata de personas son calificados como delitos graves.

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

Conmemorar este día es muy importante, ya que sirve para concientizar a la población de esta problemática tan grave que afecta a muchísimas personas. Las reformas realizadas por el Senado servirán para proteger y garantizar los derechos y la libertad de aquellas a quien más afecta este delito, es decir, mujeres y niñas.

senado de la república día internacional contra la explotación sexual
Créditos: Senado de la República

Es muy importante combatir estos graves delitos, ya que esta problemática es mundial. De acuerdo con datos de la Unicef, cada año un millón 200 mil niñas y niños son víctimas de trata en todo el mundo. Así que esta ley para que sean calificados como delitos graves, es de vital importancia.

Se siguen reformando los labores de seguridad pública

Por otra parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Pública, el Senador Ricardo Monreal informó que se sigue trabajando en la reforma de ampliar cuatro años la participación de las fuerzas armadas en las calles con el fin de salvaguardar la seguridad y la paz en el país. 

El congreso concluyó el proceso de votación de esta reforma y consiguió la mayoría calificada para que fuera aprobada en la cámara de diputados, ahora sólo falta que el senado apruebe o rechace esta reforma, lo cual hará después de terminar el estudio y el contraste de dichos cambios. En caso de rechazo, dichos cambios volverán a la cámara de diputados para que sea modificada.

Como te habrás dado cuenta, el Senado de la República sigue en su ardua labor de legislar en favor de todos los mexicanos y todas las mexicanas.