Sociedad

Ley Seca 2022: ¿Prohibirán venta de bebidas alcohólicas por el 15 de septiembre?

Siendo una noticia bastante preocupante para los ciudadanos, la Ley Seca podría aplicarse a más de una alcaldía en las fiestas patrias.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 12:28

Las fiestas patrias se encuentran a la vuelta de la esquina, lamentablemente algunos ciudadanos no podrán festejar con botellas de  alcohol debido a un reciente anuncio sobre la Ley Seca que estará presente durante los días patrios, por lo que aquellos mexicanos que busquen dar el grito junto a cualquier bebida con alcohol deberán estar atentos a los cierres de supermercados y tiendas en estas fechas.

Toma nota y pon mucha atención durante esta próxima Ley Seca, descubriendo si te encuentras dentro de los lugares que lamentablemente no podrán tener bebidas alcohólicas presentes junto a todos sus amigos y familias en estas fiestas patrias en este  año.

¿Qué es la Ley Seca?

Dentro del país, la Ley Seca funciona como una manera de prevenir el consumo de alcohol durante fechas importantes, siendo las elecciones las que más presentan la presencia de esta ley en las diferentes entidades del país, además los distintos festejos en pueblos en México pueden traer la decisión del gobierno para prohibir la venta de alcohol incluso por varios días seguidos.

Cada entidad es libre de seleccionar los días en los que busca aplicar la Ley Seca, por lo que es muy importante que siempre estes atento a las noticias de tu estado, así podrás tomar en cuenta si buscas festejar alguna fecha importante ya que si se encuentra en vigor la ley no podrás adquirir alcohol en ninguna parte.

¿Qué alcaldías tendrán Ley Seca?

Desafortunadamente para aquellas personas que residen en las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac, este 15 de septiembre no podrán acudir a ninguna tienda ni supermercado para adquirir sus bebidas alcohólicas favoritas, dejando a las fiestas patrias sin uno de los elementos que más caracteriza las diferentes bebidas con el famoso piquete, por lo que deberán tener esta noticia presente antes  de hacer los planes para aquellas fiestas.

La Ley Seca llegará como medida preventiva por parte del Gobierno de la CDMX debido a los posibles disturbios que lleguen a vivir en las fiestas patrias, sabiendo que el alcohol podría ser uno de los elementos para tener algún tipo de accidente durante los festejos, por lo que no se sabe si diferentes alcaldías tomarán la misma medida.

Hasta el momento no se sabe si otros estados también promoverán la Ley Seca por lo que deberás estar atento a todas las noticias por parte de las distintas entidades, así no te tomará por sorpresa si es que las fiestas patrias deciden llegar sin ningún tipo de bebida alcohólica.

Más de