Becas

Bienestar Azteca: ¿qué pasa si no cobro mi beca Benito Juárez?

No te quedes sin la ayuda económica de la Beca Benito Juárez. Acude a las sucursales de Banco Azteca o a los establecimientos autorizados para retirar el depósito.
domingo, 12 de julio de 2020 · 12:59

Parte de los apoyos que ofrece el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) incluye una aportación económica para las y los estudiantes que desean continuar sus estudios en instituciones públicas de nivel media y media superior.

Los jóvenes interesados deberán registrarse en la página de Becas Benito Juárez para recibir de manera bimestral la cantidad de 800 pesos en lo que dura cada ciclo escolar.

Actualmente, este soporte ha beneficiado a miles de familias en varios estados de la República, ya que la situación económica de muchos ciudadanos está siendo gravemente afectada por la pandemia de Covid-19 que provocó suspensión de actividades en distintos sectores.  

El apoyo económico llega a más de 10 estados del país, entre ellos se encuentran: Morelos, Oaxaca, Guanajuato, Tabasco, Coahuila, Puebla, Zacatecas, Ciudad de México, San Luis Potosí, Colima, Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Yucatán, Tamaulipas, Sonora, Guerrero y Querétaro.

Uno de los puntos que tiene a favor este programa es la facilidad para acceder y manejar cada proceso; las instituciones encargadas trabajan en implementar herramientas que permiten cobrar de forma simple sin necesidad de exponerse a las aglomeraciones o posibles contagios.

Lo más recomendable es retirar el efectivo en cuanto el depósito esté hecho, sin embargo, debido a la falta de tiempo o cuestiones alternas, es posible dejar pasar más tiempo antes de cobrar el pago.

¿Qué ocurre si no retiro el depósito?

Es muy importante estar al pendiente de todos los pagos. Te recomendamos descargar la app de ‘Bienestar Azteca’ ya que ahí te llegarán notificaciones de todo el proceso.

Si la beca no se cobra en tiempo y forma en más de dos ocasiones (ya sea a través de un banco o de manera presencial), el servicio puede ser suspendido por tiempo indefinido y el alumno o la alumna podrá ser dado de baja en el sistema de la coordinación.

Otra causa de suspensión es cuando el estudiante no firma el contrato de cuenta de ahorro o no recoge su tarjeta bancaria.

Por otro lado, el apoyo que ofrece el gobierno seguirá siendo repartido durante está temporada. El cobro lo puedes realizar desde las sucursales de Banco Azteca o establecimientos autorizados: Walmart, Chedraui, Bodega Aurrera y Sam’s Club.