Secretaría de Economía

¿Quién es Raquel Buenrostro, la nueva secretaría de economía en México?

Luego de la renuncia de Tatiana Cloutier, el presidente de México anunció a Raquel Buenrostro como nueva secretaria de economía.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 11:59

El pasado jueves 6 de octubre la entonces titular de la Secretaría de Economía Tatiana Clouthier anunció su renuncia al gabinete presidencial por lo que esta mañana durante su conferencia diaria el presidente de la república Andrés Manuel López Obrados anunció que su lugar sería tomado por Raquel Buenrostro

La renuncia de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía dio paso para que Raquel Buenrostro la hasta entonces encargada del Sistema de Administración Tributaria (SAT) dejara su cargo y asumiera las responsabilidades de la SE. 

“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro secretaria de economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT y que ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación, yo creo que lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar y ella va a ser la próxima secretaria de Economía” sentenció AMLO. 

¿Quién es Raquel Buenrostro?

Raquel Buenrostro la nueva representante de la Secretaría de Economía es egresada de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), siguió con sus estudios de maestría en economía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas, además de tener un posgrado en Economía del Colegio México. 

La Maestra Raquel Buenrostro inició su carrera en un puesto medio en el gobierno de la Ciudad de México cuando López Obrador era jefe de Gobierno y ya tiene más de 25 años de trayectoria en cargos públicos moviéndose con destreza en todos los gobiernos que han pasado por el país. 

La nueva secretaria de economía fue una de las involucradas en el escándalo de los 612 autotanques comprados sin licitación en los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que según datos de Pemex tienen un valor de más de 100 millones de dólares. 

La llegada de Raquel Buenrostro hasta las más altas esferas del gobierno ha sido bastante criticada, pues su nombramiento, luego de la renuncia de Tatiana Clouthier, es similar al cargo que obtuvo en el SAT, pues su nombramiento se dio por una situación similar, tras la salida de Margarita Ríos-Farjat, quien fue nombrada en ese entonces ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Recuerda seguirnos en Facebook para más información.