México

¿Quién es Tatiana Clouthier y por qué abandonó la Secretaría de Economía de México?

Tatiana Clouthier fue coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y en enero de 2021 obtuvo el cargo como titular de la Secretaría de Economía.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 09:53

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa que Tatiana Clouthier renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Economía de México, ya que la profesora, mencionó, fue firme a sus convicciones y rechazó las peticiones que se le hicieron para quedarse. 

"Recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha de la transformación del país y respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía", resaltó el mandatario. 

Asimismo, el gobernante destacó que la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía se confirmó en el encuentro que se llevó a cabo esta mañana ya que se reconoce su apoyo y contribución a las tareas para el bien de la nación, de tal forma que además subrayó que la funcionaría no puede irse “por la puerta de atrás”. 

Tatiana Clouthier Secretaría de Economía de México
Tatiana Clouthier en IG

¿Por qué Tatiana Clouthier abandonó la Secretaría de Economía de México?

“Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada”, recalcó la política en la carta de renuncia que presentó con anotaciones que no dejan claro cuál es el motivo de su salida.

Sin embargo, Tatiana Clouthier fue muy específica al agregar su deseo de evitar especulaciones y leyó el texto donde añadió su posición como elemento de la Cuarta Transformación que le dio la oportunidad de conocer y representar al país hasta ahora, que es cuando decide abandonar su puesto en la Secretaría de Economía por presuntas incomodidades que surgieron a raíz de la solicitud de consultas al T-MEC por Estados Unidos y Canadá.

“Seguiré con ánimo al equipo o como decimos desde el espacio común, a ser una más que trabaja por la patria ya que la revolución de las conciencias no permite dejar de involucrarnos en el quehacer del país… Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta y el corazón mío y de Yori siempre receptivo para ti y para Beatriz, muchas gracias”, concluyó. 

Tatiana Clouthier Secretaría de Economía de México
Tatiana Clouthier en IG

¿Quién es Tatiana Clouthier?

La carrera de la política y maestra mexicana destaca por haber sido diputada federal, militante del PAN y postulante como candidata externa a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Posteriormente, en 2018 fue coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y tres años después, en enero de 2021, Tatiana Clouthier obtuvo el cargo como titular de la Secretaría de Economía que abandonó este 6 de octubre. Si te gustó este contenido, no te olvides de seguirnos en Facebook.