CDMX

Vacuna de Influenza en CDMX: lugares, fechas e indicaciones que seguir para la aplicación

Llegó la temporada de influenza en México y esto es todo lo que tienes que saber sobre la jornada de vacunación. 
jueves, 6 de octubre de 2022 · 07:01

Cada año, durante la temporada de frío aumentan los casos de influenza estacional y la CDMX ya arrancó con la jornada de vacunación, esta tiene como objetivo nacional aplicar 33 millones 682 400 vacunas a lo largo del país, así lo anunció el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura desde el pasado 27 de septiembre. 

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa la cual es provocada por los virus de la influenza que llegan a infectar la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

Entre los síntomas más frecuentes de la influenza se encuentra la fiebre, la tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor musculares, dolor de cabeza, fatiga y en niños suele haber vómito y diarrea. Aunque es importante señalar que es posible tener influenza aunque no se presenten todos estos síntomas. 

Lugares, fechas e indicaciones para aplicarse la Vacuna de Influenza en CDMX

En lo que respecta a la jornada de vacunación contra la influenza el director general de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, el doctor Jorge Alfredo Ochoa Moreno anunció que la vacuna se aplicará a partir del lunes 3 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2023. 

Sin embargo, hizo un llamado a acudir a aplicarse la vacuna de influenza lo más pronto posible para que las defensas estén suficientemente altas en los días de mayor frío de esta temporada invernal, que serán en diciembre y enero. 

¿A quienes está dirigida? 

La vacuna contra la influenza será aplicada a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 4 años y a personas de 5 a 59 años con comorbilidades, a las cuales se les recomienda hacer un refuerzo cada año. 

Sedes

La CDMX ha anunciado que las personas que deseen aplicarse la vacuna contra la influenza pueden acudir a los 230 centros de la Secretaría de Salud o a las unidades de medicina familiar del IMSS, ISSSTE, de la Sedena o Pemex. Recuerda seguirnos en Facebook.

Más de