Hot Sale

4 consejos para ahorrar al máximo en el Hot Sale 2021

viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:28

El Hot Sale se celebra entre el 23 y el 31 de mayo, siendo la oportunidad perfecta para renovar tu armario, modernizar tu cocina o mejorar tu espacio de vivienda, al mismo tiempo que inicias la planificación financiera de la segunda mitad del año. En la temporada veremos descuentos de hasta 50% en todo tipo de mercancía.

Aunque parezca exagerado, lo cierto es que muchas personas no saben cuáles son las mejores formas de ahorrar durante estas temporadas, gastando más de lo que lo harían en otros momentos del año. Por eso te brindamos algunos consejos para que te asegures de gastar adecuadamente:

  1. Conoce a fondo cada campaña

El primer paso para ahorrar es comprender cómo se diferencian las principales campañas de descuento que hay a lo largo del año. En el caso del Hot Sale, se trata de una festividad enfocada en el consumo digital, por lo que los mejores precios estarán disponibles solo para quienes compren a través de Internet.

No todas las ofertas de la temporada reciben el mismo nombre, por ejemplo, la campaña de Bodega Aurrerá en línea se llaman Hot Days (nombre utilizado por la empresa matriz, Walmart) pero incluye descuentos similares a los que encontraríamos en el resto de tiendas, incluyendo hasta 20% en televisores, 15% en electrodomésticos y cuotas sin interés.

     2. Compara las ofertas

Un paso esencial a la hora de ahorrar es asegurarte de que estás eligiendo el mejor precio del mercado, algo que solo puedes hacer al comparar las ofertas disponibles. En temporadas como el Hot Sale puede ser complicado debido a la saturación que existe en materia de folletos virtuales, sin embargo, en muchas ocasiones podrá ayudarte a ahorrar hasta un 10% más.

En la actualidad es muy fácil hacer esto gracias a que la mayoría de las tiendas cuentan con un catálogo Online para compartir sus descuentos, así como con alianzas con empresas que publican sus folletos de manera frecuente.

     3. Investiga las condiciones

Si bien es cierto que las ofertas en los folletos de tus tiendas preferidas pueden parecer bastante directos en cuanto a lo que ofrecen, lo cierto es que las campañas de descuento suelen variar según cada una de las tiendas que las ofrecen. Es posible que en una tienda solo aplique parte del descuento al consumir utilizando una tarjeta específica, o que la oferta solo esté disponible al superar un monto mínimo.

Este es uno de los motivos por los que muchas personas no suelen ahorrar tanto como desearían con cuando llegan las temporadas de descuento al estilo del Hot Sale. Para esto, simplemente lee las condiciones que aplican a cada oferta, normalmente marcadas con un asterisco (*) en la parte baja de la página.

     4. No compres de más

Finalmente, aunque pueda parecer tentador comprar decenas de productos cuando estos tienen un descuento promedio de 20%, lo cierto es que es en estos momentos en los que solemos gastar más. Si realmente estás buscando ahorrar, entonces debes asegurarte de no gastar de más cuando lleguen temporadas de consumo como el Hot Sale.

Para esto debes desarrollar un presupuesto que tome en cuenta tus necesidades del momento, cuánto dinero estás dispuesto a gastar, y qué categorías son más importantes para tu día a día, asegurándote de darle mayor relevancia a los productos más esenciales.

Ahorrar es una de las partes más interesantes del consumo moderno, por lo que no debes perderte de campañas como el Hot Sale si realmente quieres gastar lo menos posible en todas tus salidas.

Más de