Noticias

Declaración Anual 2021: ¿Cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT y cómo solicitarlo?

¿Quieres saber cuánto dinero te podrá regresar el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a tu cuenta y cómo solicitarlo? Esto es lo que debes saber al respecto.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:23

Con el fin de cumplir con nuestras obligaciones fiscales, desde el pasado jueves 1 de abril y hasta el sábado 31 de julio las personas físicas deberán declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la Declaración Anual 2020.

Sin embargo, si eres principiante en este mundo de las finanzas deberás saber que después de haber presentado tu declaración podrás saber si tienes un saldo a favor (devolución de impuestos) que se traduce en dinero que será regresado a tu cuenta bancaria. Pero, ¿cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT y cómo puedo solicitarlo? Te explicamos a continuación.

Antes de este abril, existía una opción en la página del SAT llamada "Simulador de Declaración Anual PF", sin embargo, este ya no está disponible, pues ha comenzado la fecha para realizar tu declaración. Anteriormente te hemos explicado cuándo y cómo hacerla, además de las deducciones personales.

Ahora, lo primero que debes hacer para saber si tienes saldo a favor en el SAT es realizar tu declaración anual. Luego de esto, tienes derecho a preguntar sobre tu saldo y tramitar la devolución del ISR, IVA o IEPS entre otros impuestos, según sea el caso. Ahora, continúa paso por paso lo siguiente:

¿Cómo se solicita la devolución de impuestos al SAT?

  • Ingresa al portal de Trámites y Servicios del SAT.
  • Dirígete a la opción "Buzón Tributario" e ingresa con tu RFC y contraseña
  • Ahora, ve a la opción "Trámites" y da click en "Devoluciones"
  • A continuación, llena el formulario e ingresa tus archivos

Y eso es prácticamente todo. Luego de enviar esto con todos tus datos completos, el SAT te proporcionará un acuse de recibido por medio de el correo que tengas registrado en la plataforma y después recibirás la respuesta del órgano, ya sea afirmativa o negativa, máximo 40 días hábiles luego de haber realizado tu solicitud.

Y tú, ¿ya hiciste tu Declaración Anual 2020 ante el SAT? ¡Que no se te pase!