Turismo

Vacaciones de semana Santa: Lugares que puedes visitar con niños en la CDMX este 2021

Sácale provecho a tu estadía en la ciudad y descubre todos los lugares que puedes visitar en la CDMX acompañado de tus niños.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:46

Las vacaciones de Semana Santa están a punto de llegar y si no planeas salir de la Ciudad de México, es probable que la preocupación te está embargando con solo pensar en las travesuras que tus hijos pueden llegar a hacer con tanto tiempo libre, sin embargo, tienes que saber que hay buenas maneras de aprovechar la energía de los niños y disfrutar de los días sin clases dentro de la CDMX.

Hay diferentes aventuras que puedes vivir con los pequeños del hogar sin necesidad de visitar otro estado, pues la capital cuenta con diferentes actividades que, acatando las medidas sanitarias adecuadas, puedes ser de gran provecho para toda la familia, pero, ¿qué lugares puedes visitar?, aquí te damos algunas propuestas.

A partir del próximo lunes 29 de marzo, las lecciones del Aprende en Casa harán una pausa, así que es momento de armar el calendario de actividades que desarrollarás con tus hijos en las siguientes dos semanas y que los ayudarán a distraerse de la rutina diaria.

Si bien, tu primera idea puede ser ir a visitar a un familiar cercano o, ¿por qué no?, ir a comprar un helado, tienes que tomar en cuenta que no puedes hacer esto diario, por eso, vale la pena innovar y visitar lugares que tanto tú como tus niños disfrutarán.

Vacaciones semana santa
Foto: Pixabay.

Lugares para ir con niños en la CDMX en las vacaciones de Semana Santa

Como te anticipamos, la idea es salir de la rutina pero sin dejar la ciudad, por eso, algunas de los planes que te proponemos son visitas a museos, centros de diversiones e incluso bosques. A continuación te damos los lugares más detallados: 

Museos para ir con niños en Semana Santa

  • Museo de Historia Natural y su colección permanente: Ubicado en el Bosque de Chapultepec, abre en un horario de martes a domingo de 11:00 a 15:00 horas, pero para ir tienes que hacer una reservación, dentro de las instalaciones se exponen diferentes especies y hay diferentes actividades, la entrada general tiene un costo de 30 pesos, pero hay algunos descuentos, puedes saber más aquí.
  • El arte sensorial de Monet: Ubicado en Forum Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, la familia disfrutará de una experiencia sin igual, disfrutarán el arte con sonidos, música y sobre todo mucho color. El recorrido dura 45 minutos y tiene un costo de 120 pesos.
     
  • Museo de Cera: Ubicado en Londres 6, alcaldía Cuauhtémoc, el lugar tiene un horario de lunes a domingo de 11:00 a 19 horas, tiene un precio de 140 pesos para adultos y 115 para niños.

Parques y bosques en CDMX

  • Los Dinamos: Es un parque ecológico ubicado en Camino a Los Dinamos, Reserva de los dinamos, La Carbonera, en La Magdalena Contreras, funciona en un horario de 6 de la mañana a 18:30 horas y puedes hacer diferentes actividades como el senderismo, rapel o incluso acampar.
     
  • Parque Nacional Cumbres del Ajusco: Ubicado en La Magdalena Contreras, es un espacio abierto donde también se pueden practicar diferentes actividades.
     
  • Desierto de los Leones: Ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, maneja un horario de 10:00 a 17:00 horas, un lugar ideal para jugar, correr, caminar y descansar.

Centros de diversiones para visitar en vacaciones

  • KidZania: Con dos ubicaciones en la CDMX y diferentes precios, este es uno de los lugares imperdibles para los pequeños, puedes conocer más del lugar dando clic aquí.
     
  • Kataplum: Ubicado en Av. Canal de Garay 3278, La Esperanza, en Iztapalapa, el lugar es un parque de diversiones arriba de un centro comercial. Cuenta con diferentes juegos y abre de viernes a domingo de las 13:00 a las 21:00 horas, con un costo de 190 pesos. 
     
  • Six Flags México: Ubicado en Carr. Picacho-Ajusco Km 1.5, Jardines del Ajusco, Tlalpan, es uno de los lugares favoritos por muchos, con diferentes áreas de entretenimiento para chicos y grandes, este lugar es imperdible. Toma en cuenta que hay diferentes horario y precios así que lo mejor es visitar la página web del sitio y realizar una reservación, para ello da clic aquí.

Como vez, hay muchas opciones, además, también puedes llevar a tus niños al cine, a un parque cercano o a una plaza comercial, eso si, siempre manteniendo las medidas de salud.

Más de