Año Nuevo 2021

¿Plazas y centros comerciales abiertos el 1 de enero?

Con la llegada del Año Nuevo, hay mucha expectativa sobre las actividades que se podrán realizar en esta fecha. Sin embargo, con el semáforo rojo crece la duda qué lugares estarán abiertos, aquí te decimos.
viernes, 1 de enero de 2021 · 07:00

Para empezar el Año Nuevo, lo más seguro es que quieres comprar objetos para cumplir tus propósitos. Sin embargo, tus planes podrían verse arruinados, por lo que tendrás que iniciar el 2021 con el recalentado o un maratón de los estrenos de Netflix.  Te resolvemos tu duda si las plazas y centros comerciales abrirán este 1 de enero.

Si creías que las plazas y centros comerciales estarían abiertos en Año Nuevo, tenemos que desilusionarte porque desde el 19 de diciembre la CDMX se declaró en semáforo rojo, debido a la saturación de hospitales y al incumplimiento de medidas preventivas de los ciudadanos.

¿Cuándo abrirán las plazas y centros comerciales?

Debemos de recordar que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que CDMX y el Estado de México estarían en semáforo rojo del 19 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021. Durante la conferencia, también anunció el cierre de todas las actividades NO esenciales, por lo que este periodo no abrirá museos, cines, plazas comerciales, parques galerías y cualquier actividad que no sea esencial.

Sólo estará abierto en Año Nuevo

  • Supermercados, tiendas, negocios que vendan alimentos sin preparan.
  • Restaurantes y negocios de comida preparada solo se podrán abrir con servicio para llevar.
  • Sectores de salud, funerarias, energía, telecomunicaciones, construcción y financieros.
  • Farmacias y laboratorios médicos
  • Talleres de reparaciones y refacciones
  • Servicios gubernamentales como seguridad, agua, obra pública y cualquier servicio NECESARIO.

Actividades para realizar en Año Nuevo

Debido al cierre de plazas y centros comerciales por el semáforo rojo en la Ciudad de México y Estado de México, muchas familias deberán pasar Año Nuevo y el 1 de enero en su casa.

Cocinar en familia

En Internet hay un sinfín de recetas para preparar muchos alimentos, por lo que es un buen pretexto para reunir a las personas que viven contigo. Tú y tus familiares pueden seguir un tutorial en YouTube o realizar paso a paso los alimentos de chef profesionales, que suben sus procedimientos en la página Cookpad.

Karaoke

No hay nada mejor para quitarse el aburrimiento que hacer una tarde de Karaoke, lo cual hará que más de uno de tus roomies suelten una carcajada con las habilidades para interpretar una canción.