Medio AMbiente

¿Cuándo inicia el equinoccio de otoño este 2020?

¡Prepárate!, ya viene el equinoccio de otoño y muchas cosas sucederán en la Tierra y la naturaleza, por eso aquí te decimos cuándo comienza y algunos datos interesantes sobre la estación del año.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:28

El año se divide en cuatro estaciones, la primavera, el verano, el otoño y el invierno y cada una entra en una etapa distinta y de acuerdo con este 2020, muy pronto ocurrirá un nuevo evento natural de los más esperados, el equinoccio de otoño y si aún no sabes cuándo es, aquí te lo decimos.

Esos días de calor intenso están por terminar para dar paso a esa época en las que los árboles y plantas se pintan de color naranja y poco a poco comienzan a cubrir el suelo y la tierra con un manto crujiente que continuará hasta el próximo mes de diciembre.

Tienes que saber que el otoño tiene una duración de entre 83 y 89 días, es decir, casi tres meses y es la estación que está entre el verano y el invierno, dos épocas de climas completamente distintos, sin embargo el otoño es muy especial pues de viven festividades como el Halloween y el Día de Muertos.

Además, tienes que saber que de acuerdo con el diccionario de Oxford, la palabra otoño es utilizada desde el siglo XII, pero ¿qué significa esta palabra?, el diccionario en inglés de Latín indica que la palabra "autumn" proviene de "auctumnus", de la raíz antigua "autu", que refiere a la connotación sobre "el pasar del año".

¿Cuándo inicia el equinoccio de otoño?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, conocido como Met Office, la fecha en la que el equinoccio de otoño comenzará este año tiene dos fechas tentativas así que prepárate pues todo depende de la órbita de la tierra alrededor de la estrella más grande de nuestro sistema solar, el sol.

Las fechas tentativas son el martes 22 de septiembre o el miércoles 23 del mismo mes.

¿Qué se espera en el otoño?

Una de las primeras cosas que podemos esperar de esta nueva estación es lo que ya te mencionamos antes, el cambio de color en las hojas de los árboles, además las noches tienden a hacerse más largas pues si recuerdas, es en el próximo mes de octubre cuando el horario de verano comienza.

Además, hay personas que aprovechan esta fecha para realizar diferentes rituales que les permiten mejorar alguna parte de su vida, así que si tú eres de las personas a las que esto les interesa, te dejamos un video que seguro te servirá para estos próximos días de septiembre.

¿Cuándo entra el horario de invierno 2020?

En esta ocasión el horario de invierno comenzará el próximo 25 de octubre y para ello, tendrá que atrasar el reloj una hora.