México

Mi Beca para Empezar: Si mi trámite todavía está en validación, ¿me depositan? 

Si el registro de tu hijo o hija en la base de datos de "Mi Beca para Empezar" aún está en proceso de validación y estás preocupado por recibir el primer apoyo de septiembre, entonces necesitas leer esto.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 10:28

Este martes 1° de septiembre, los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la Ciudad de México han comenzado a recibir el apoyo de Mi Beca para Empezar, sin embargo, hay quienes aún están preocupados.

Hay algunos padres y madres de familia, así como tutores, que siguen realizando el trámite para que sus hijos queden registrados en la plataforma que otorga el apoyo económico, y recordando que a partir de este día, el saldo ha comenzado a reflejarse en las cuentas, hay quienes temen no reciban la beca de este mes.

Como lo anunció el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) del gobierno de la CDMX, a partir de este día, los beneficiarios del programa de "Mi Beca para Empezar", han comenzado a recibir su primer depósito correspondiente al Ciclo Escolar 2020-2021 para apoyar a los alumnos de la capital.

No obstante, hay quienes aún no han recibido la confirmación de su solicitud, razón por la cual su trámite sigue en proceso, esto es sobre todo para aquellos estudiantes que son de nuevo ingreso, sin embargo, el gobierno capitalino no quiere que nadie se quede sin el beneficio.

Es probable que a estas alturas ya tengas descargada la aplicación de este programa en algún dispositivo móvil, pero en caso de que no lo tengas, no te preocupes que si das clic aquí te decimos cómo puedes hacerlo en sencillos pasos, recuerda que esta app te ayudará a facilitar tus compras y pagos.

Si el trámite de "Mi Beca para Empezar" está en validación, ¿me depositan?

Toma en cuenta que si en el ciclo escolar pasado ya contabas con el apoyo económico, es necesario actualizar los datos del beneficiario para volver a recibir el apoyo en este curso escolar, de otra manera, este no estará disponible; tienes hasta el mes de diciembre para hacerlo.

El Fidegar también ha informado que si tienes un saldo anterior que no ha sido utilizado, aún puedes hacer tus pagos y/o compras con él, así que no lo desaproveches y adquiere todo lo que tus hijos necesitan para este regreso a clases.

Y en caso de ser estudiante de nuevo ingreso y tu proceso sigue en trámite tazón por la cuál aún no ves reflejado tu depósito, no te preocupes ya que una vez que se apruebe, este visualizará durante el mes de septiembre ya que el sistema aún continúa validando información de los registros.

Para resolver más dudas sobre "Mi Beca para Empezar", puedes dar clic aquí.