México

¿Cómo descargar la app de Mi Beca para Empezar? PASO A PASO

Si tienes un hijo o hija en educación básica en la CDMX, entonces toma nota pues te decimos cómo descargar la app de Mi Beca para Empezar para el ciclo escolar 2020-2021 y sí obtener el beneficio económico.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 15:09

A partir del próximo sábado 15 de agosto, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la Ciudad de México (CDMX), podrán registrarse en el programa de apoyos económicos para estudiantes de educación básica "Mi beca para empezar" y para facilitar el registro, se ha habilitado una aplicación.

No importa el teléfono móvil que tengas pues la app de "Mi Beca para Empezar" estará disponible tanto para sistemas operativos IOS, así como para Android y será a través de dicha plataforma donde los solicitantes podrán registrar sus datos para el apoyo económico.

Recuerda que el registro de la beca para el Ciclo Escolar 2020-2021, así como la actualización de los datos estará disponible del 14 de agosto hasta el 13 de diciembre de este año, además, recuerda que gracias a dicha app podrás realizar pagos con el dispositivo electrónico donde la hayas descargado.

Además, también podrás administrar información y podrás disponer de otros servicios, pero ahora que ya sabes todos los beneficios que te traerá obtener la aplicación, seguro te preguntas cómo puedes obtenerla, tenemos que decirte que no tienes que preocuparte pues aquí te damos los detalles.

Este servicio estará disponible en el caso de los estudiantes que sean de nuevo ingreso, incluso para aquellos que cambiaron de una escuela privada a una pública, y también para quienes cambiaron de plantel por un nuevo domicilio, eso sí, siempre y cuando sea dentro de la CDMX.

También recuerda que para registrarte necesitarás los siguientes datos:

  • Correo Electrónico
     
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la o el estudiante, puedes ver cómo obtenerlo aquí.
     
  • Datos de la Escuela de la o el beneficiario como la Clave del Centro de Trabajo (CCT) y la dirección.

¿Cómo descargar la app de Mi Beca para Empezar? Paso a paso

Una vez disponible la aplicación en la tienda digital del sistema operativo con el que cuentes, ya sea Google Play o App Store, solo buscarás el nombre del programa, una vez que te aparezca da clic en el botón de descargar y en automático obtendrás la app de Mi Beca para Empezar.

Para App Store en iOS: 

 

En google play Android: 

En caso de que la o el alumno ya esté dado de alta en el sistema, una vez que ingreses los datos que te piden notarás que en automático la información quedará actualizada,y una vez que el apoyo económico esté disponible, los tutores podrán realizar sus compras a través de un código QR desde su celular.

Toma en cuenta que la aplicación estará disponible este viernes 14 de agosto, por lo que tendrás que esperar un par de horas para lograr descargarla.

Recuerda que el regreso a clases presenciales será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.