Nahual

VIDEO VIRAL: Pobladores capturan a supuesto Nahual en Chiapas

En un video difundido a través de las redes sociales, se aprecia a un hombre con comportamientos que los pobladores describen como "salvajes". ¿Será un Nahual?
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:56

¿Será verdad? Los pobladores de una comunidad en Arriaga, Chiapas, afirman haber capturado a un hombre con comportamientos extraños cerca de un río a quien han identificado como un Nahual.

Esta historia ha tomado fuerza desde que se viralizó un video en redes sociales donde aparece el presunto nahual con actitudes "salvajes" ya encarcelado en una prisión del municipio.

En los videos, podemos ver a un hombre en calzoncillos que se pasea por su celda haciendo sonidos guturales e incluso mordiendo las rejas, mientras un grupo de personas lo graban.

Luego de esto, muchas personas en redes sociales han opinado que el presunto nahual no es más que un hombre que tiene algún problema mental y que necesita atención psicológica de inmediato, sin embargo, las autoridades chiapanecas dicen que no presenta ningún desorden mental.

Comienza en el minuto 4.

Si te lo estás preguntando, un Nahual, según las creencias populares es un brujo o chamán que crea un vínculo con su animal espiritual y que, con el uso de magia, puede tomar la forma de un animal y adoptar sus formas.

Desde la conquista, han habido reportes y leyendas coloniales en las que apuntan a que algunos cazadores mexicas y españoles habían matado a un animal a la mitad de la noche y por la mañana su cuerpo se transformaba en el de un humano.

Hasta la fecha, siguen habiendo en menor medida los reportes de avistamientos de supuestos nahuales en la parte sur de México, tal es el caso de la historia del hombre lobo que atemorizaba a Chiapas, el cual se dice que era un nahual.

Más de