En plena pandemia por el coronavirus, Covid-19, los pobladores de Ocozocoautla, mejor conocido como Coita, Chiapas, han sido atemorizados por los rumores de que en su localidad, ronda un supuesto hombre lobo.

Mediante un hilo de Twitter, el usuario @saulzenteno, compartió un hilo en donde dio a conocer la noticia. Ahí, él afirma que los pobladores llevan dos noches buscando a este criatura mitológica.

Además, afirma que cada que se escuchan fuertes y aterradores aullidos, lanzan balazos al aire. Incluso, el propio párroco del municipio pidió a los habitantes de mantenerse serenos y colocar una veladora en sus puertas para tener una mayor tranquilidad.

No te pierdas: México: estas son sus leyendas más famosas y terroríficas

Algunas de las personas que han interactuado con el tuit, aseguran que en lugar de ser un hombre lobo, podría tratarse de un nagual, quien de acuerdo a la mitología, es una persona con la capacidad de tomar el cuerpo de un animal, sea un coyote, lobo, burro, guajolote u otro animal.

“Por los reportes, podemos ubicar que el Hombre Lobo se mueve en el área de Villa de Allende, un bosque/selva que funciona como un corredor Natural entre el Parque Nacional Cañón del Sumidero y la selva de la Reserva del Ocote”, asegura el usuario de Twitter.

Te puede interesar: ¿Escuchas Trompetas del apocalipsis? la NASA te lo explica

En dicho hilo se compartieron algunas fotografías de las supuestas huellas del animal, algunas son en la tierra y otras en los techos de lámina. Otro testimonio es el de un policía quien afirmó que logró ver al animal.

Sigue leyendo: Atracciones de terror que puedes experimentar desde tu casa