Viral

Tiburón "vuela" con sorprendente salto para capturar a su presa (VIDEO)

Este hecho fue captado durante el concurso "Air Jaws" de Discovery.
martes, 11 de agosto de 2020 · 20:03

No cabe duda que el mar es uno de los ecosistemas más impresionantes y admirados por miles de personas y especialistas que no dejan de maravillarse con los acontecimientos que ahí se presentan, además de lo asombroso que resultan los seres vivos que ahí habitan, como es el caso de un tiburón.

Durante la grabación del proyecto "Air Jaws" (Mandíbulas aéreas), presentado por Discovery, un fotógrafo logró captar un espectacular salto de un tiburón blanco, registrado muy cerca de las costas de Seal Island, en Sudáfrica. Por lo que se sabe, este salto lo dio para sujetar a una presa.

 

¿Cómo se tomó el salto del tiburón?

Uno de los objetivos de este proyecto de Discovery fue convocar a expertos en tiburones para que captaran la mejor fotografía de estos grandiosos animales, quienes utilizaron drones, cámaras submarinas y señuelos, a fin de capturar la imagen más impresionante.

Chris Fallows fue la persona que captó al depredador realizando un salto de alrededor de 4.5 metros, estableciendo además un récord dentro del concurso del canal, según señaló el medio Fox News.

De acuerdo con Fallows, se trata de una fotografía con la que soñó, pues aseguró que esa imagen vale más que mil palabras, pues no cree lo alto que llegó el tiburón.

"Air Jaws" fue un proyecto presentado en el marco de la Semana del Tiburón, evento anual creado por Discovery, realizado del 9 al 16 de agosto, en donde el protagonista de cada contenido presentado son los tiburones.

Este tipo de hazañas realizadas por estos grandes animales son consideradas una técnica de caza cuando están por capturar sorpresivamente a sus presas, como es el caso de las focas, además de proporcionar información valiosa sobre esta especie, la cual actualmente está catalogada como una población vulnerable.