SEP

SEP Ciclo escolar 2020-2021: ¿Dónde surtir las listas de útiles?

¡Que el tiempo no te gane! Aun nos faltan casi dos meses para el inicio de clases, pero si quieres evitar largas filas de gente y conseguir los mejores precios, esta información te puede interesar.
lunes, 6 de julio de 2020 · 11:13

Con el regreso esperado a clases presenciales el próximo 10 de agosto, siempre que se cuente con las medidas de prevención necesarias para combatir el Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha emitido la lista de útiles para el Ciclo escolar 2020-2021.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus aun no termina en nuestro país y los principales comercios en el centro de la Ciudad de México aun permanecen cerrados. ¿Dónde podremos surtirnos de los útiles escolares para nuestros niños? Aquí te decimos.

Según la SEP, los materiales de cada lista son los básicos que les permitirán a los niños realizar actividades desde el primer día. La lista de útiles se podrá surtir con alrededor de 500 pesos, dependiendo del grado de estudio de nuestros hijos, sin contar los gastos de uniformes, calzado y de otros materiales.

Del mismo modo, la Secretaría de Educación ha recomendado a los padres, como cada año, revisar los materiales utilizados el ciclo escolar pasado, ya que pueden reutilizarse ciertos elementos, como las libretas que aun tengan hojas en blanco u otros materiales.

¿Dónde surtir las listas de útiles?

Recordemos que debido a que el semáforo sanitario en color naranja solo dejará operar ciertos comercios en la CDMX, es posible que muchos comercios estén cerrados. Sin embargo, aun es posible encontrar algunos atendiendo a puerta cerrada.

Date una vuelta por la calle de Mesones, en el Centro Histórico; esta es conocida por ser la calle por excelencia de los útiles escolares en la CDMX. Se encuentra a unos pasos del metro Pino Suárez y estaba generalmente repleta de cuadernos, lápices adhesivos, colores, plumas y de todo lo que le haga falta a tu niño de cara al próximo ciclo escolar.

Ahora bien, si esto no te convence, puedes encontrar los útiles, uniformes y hasta calzado en las tiendas donde se recibe "Mi Beca para empezar". Estos son: Chedraui, Soriana, Office Depot, Price Shoes, Zapaterías León, Zapatería El Borcegui, Zapatería La Joya, Zapaterías La Vega, Tienda Neto, La Comer, Casa Marchand, Papelería Gutiérrez, Lumen, Servi Orto, Papelería Tony, Almacenes García y entre otros.