México

Bienestar Azteca: ¿en qué sucursales puedo retirar dinero de la beca Benito Juárez?

Si te aparece el mensaje "ver sucursales de otra entidad federativa" aquí te decimos qué hacer.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:06

Una vez que tu trámite de la beca Benito Juárez se haya realizado con éxito, podrás disponer del dinero que se te otorgará en tu cuenta del Bienestar. Recuerda que después que de te den el código de barras o QR debes acudir a las sucursales que elegiste, pero ¿qué pasa si la aplicación te dice "ver sucursales de otra entidad federativa?"

Recuerda que las sucursales que te muestra la aplicación dependen del lugar en donde estés, por ese motivo, se recomienda que verifiques la activación del GPS de tu celular, pues este mostrará los lugares donde puedas hacer el retiro de tu efectivo sin ningún problema. 

Para evitar que esta leyenda aparezca, debes tener activado la localización en tu dispositivo, incluso, puede llegar a aparecer si es que no le permitiste a la aplicación acceder a la ubicación, por ese motivo, no te puede mostrar las sucursales más cercanas. Esto se puede corregir directamente desde los ajustes del celular. 

Para retirar el dinero, una vez que se refleje la cantidad que te otorga este programa en tu cuenta Bienestar Azteca, deberás dar clic en retirar efectivo, ahí aparecerán las sucursales más cercas de los establecimientos autorizados para retirar el dinero que son Banco Azteca, Walmart, Bodega Aurrera y Chedraui. 

Después, tendrás que elegir la cantidad exacta que quieres retirar en dichos lugares, después de volver a ingresar tu contraseña, se generará un código de barras o QR que presentarás en el lugar que elegiste, no olvides que debes llevar tu NIP para que se te pueda entregar el dinero. 

Ahora bien, este programa solo es para los beneficiarios que se lograron inscribir a inicios del ciclo escolar 2020-2021. Si no pudiste acceder a esta ayuda, tendrás que esperar a la convocatoria para el próximo año escolar para que puedas acceder a esta beca otorgada por el gobierno.