Regreso a Clases

"La UNAM no regresará a sus actividades": Enrique Graue

El rector de la máxima casa de estudios anunció que no se regresará a las actividades hasta que concluya el periodo vacacional.
jueves, 2 de julio de 2020 · 16:30

Como lo hemos venido diciendo semana con semana, la pandemia de Covid-19 cambió por completo nuestra rutina y complicó las actividades de millones de personas alrededor del mundo.

Sectores como el de la educación han sido afectados duramente y en México no ha sido la excepción. Esta tarde, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, anunció que la comunidad universitaria no regresará a las actividades hasta que concluya el periodo vacacional anunciado previamente.

En su mensaje, difundido a través de las redes sociales de la UNAM, Graue resaltó los 100 días que la universidad había detenido sus actividades, sin embargo, mencionó que la pandemia "nos ha mostrado nuevas maneras de enseñar y aprender, y del cómo mantenernos unidos como comunidad".

"Gracias a las tecnologías de la información atravesamos fronteras y forjamos nuevos vínculos como universitarios y hoy estamos más conectados que nunca. Por todo ello debemos estar muy orgullosos y satisfechos", dijo el rector de la UNAM

Luego, prosiguió informando que la Universidad no regresará a las actividades pendientes antes de que culminen las vacaciones administrativas, anunciadas anteriormente en el calendario escolar. Finalmente cerró deseando lo mejor a la comunidad universitaria.

"Serán estas unas vacaciones diferentes: Actúen con moderación y prudencia. La posibilidad de contagios persiste (...) Pero disfruten y descansen. Ha sido para todas y todos un gran esfuerzo el intenso trabajo desplegado en estos 100 días".