UNAM

Crean petición para destituir a John Ackerman de su puesto en la UNAM

Se ha hecho tendencia la reciente petición contra el cargo John Ackerman, te contamos los motivos.
domingo, 28 de junio de 2020 · 11:37

Durante este fin de semana el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John Ackerman, causó polémica luego de darse a conocer una investigación, ahora los usuarios han creado una petición para destituirlo de su puesto. 

Según una investigación publicada por Carlos Loret de Mola muestra millonarias propiedades adquiridas por él y por su pareja Irma Eréndira Sandoval, la cual provocó cientos de criticas. 

Luego de ser publicada la investigación, John Ackerman indicó que había comenzado un proceso legal en contra de Latinus por hacer pública su información privada sin dar explicaciones sobre su patrimonio.

Por su parte, los internautas criticaron la acción de Ackerman recordando sus puestos públicos como investigados de la UNAM y como consejero en el INE. 

Fue este domingo, 28 de junio, cuando los usuarios en redes sociales compartieron una petición que piden firmar para la destitución de John Ackerman de su puesto en la UNAM

En la petición se lee: "El académico de la UNAM, JOHN MILL ACKERMAN ROSE, actual director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), ha demostrado de manera fehaciente que no reúne la calidad moral para continuar al frente de un programa universitario".

Entre las razones, en el documento se lee que Ackerman Rose llamó "sicarios" a periodistas críticos de él y del régimen que él defiende, lo que demuestra su talante autoritario y contrario a la libertas de expresión. 

Así como que el investigador utilizó el "programa desde su creación como Proyecto Diálogos por la Democracia en el 2017 como herramienta propaganda en favor de sus intereses políticos (violando lo estipulado en el art. 95 del Estatuto General de la UNAM)".