México

El Senado recuerda que el T-MEC protege a los trabajadores

El órgano informó que el capítulo laboral del Acuerdo Comercial protege a las y los empleados contra la discriminación y la violencia. 
jueves, 16 de julio de 2020 · 15:07

El Senado de México ha recordado a los ciudadanos que los trabajadores son protegidos con el apoyo del T-MEC, aquí te compartimos información que seguro te ayudará a conocer tus derechos. 

Por medio de una infografía, el órgano informó que el capítulo laboral del Acuerdo Comercial protege a las y los empleados contra la discriminación y la violencia. 

Asimismo, el T-MEC promueve la igualdad de las mujeres y los hombres en los centros laborales para proteger a cada uno de los trabajadores. 

Este acuerdo también garantiza los derechos de las y los trabajadores migrantes y obliga a prohibir la importación de mercancías elaboradas con trabajos forzados.

El T-MEC también fortalece los derechos de negociación colectiva y libertad sindical para cada uno de sus empleados, así como un sistema de justicia laboral efectivo y transparente. 

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Además, el Senado recordó ayer el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud y recordó que las habilidades y oportunidades adecuadas, los jóvenes podrán convertirse en agentes de cambio que contribuyen al desarrollo y bienestar de México. 

Y para apoyar su talento y potencial, el órgano aprobó la reforma educativa que garantiza la educación equitativa y de calidad en todos los niveles.

También se dio a conocer que el Senado avaló reformas para que el Estado promueva su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural del país.