Internacional

Detectan supuesta nube radioactiva proveniente de Chernobyl

Este acontecimiento realza las teorías que señalan el Fin del Mundo para 2020. Te decimos de qué se trata.
domingo, 28 de junio de 2020 · 13:32

El 2020 ha sido uno de los años con más amenazas que parecen predecir el Fin del Mundo: la llegada de la pandemia, incendios, temblores, inundaciones y, ahora, la supuesta aparición de una nueva nube radioactiva con dirección a Europa del Este.

La noticia se difundió con gran rapidez en redes sociales, usuarios aseguran que la procedencia de esta masa en el aire viene de la estación nuclear de Chernobyl , la cual viaja cargada de energía radioactiva.   

De acuerdo con distintos medios locales, en los últimos días hubo registro de un aumento en niveles de isótopos radioactivos ubicados en el norte de Europa. Su aparición fue detectada por Suecia, quien se encargó de advertir a los continentes sobre las consecuencias que podría causar la exposición.

Científicos en Holanda detallaron que el fenómeno tiene procedencia en Rusia, con posibilidades de haberse formado a partir de la descomposición de un elemento combustible en una planta nuclear.

Más tarde, un portavoz de la central nuclear rusa de Atomenergoprom, declaró en una entrevista que las plantas funcionan de manera correcta y sin ningún percance.

“Ambas estaciones están funcionando en régimen normal… No se han reportado incidentes relacionados con la liberación de radio nucleídos fuera de las estructuras de contención”

Hasta el momento, se desconoce el origen de este aumento de isótopos radioactivos que se hacen presentes en territorios como Finlandia, el sur de Escandinavia y el Ártico; sin embargo, investigadores señalan que la energía es inofensiva para el medio ambiente y el ser humano.  

 “Los radio nucleidos son artificiales, es decir, están hechos por el hombre. La composición de los nucleidos puede indicar daños a un elemento combustible en una planta de energía nuclear”

La difusión de esta noticia, que en un inicio fue presentada como una amenaza a la humanidad, ya recorre las redes sociales con divertidos memes que indican el inalterable Fin del Mundo.