México

Marchas de este viernes 26 de junio del 2020 en la CDMX

¿Vs a salir de casa?, checa cuales son las marchas que se realizarán en la CDMX este viernes 26 de junio. Para que no te agarren desprevenido, te compartimos los horarios y las rutas que podrían verse afectadas.
viernes, 26 de junio de 2020 · 07:40

No salgas de casa sin antes conocer cuáles son las marchas y concentraciones sociales que se realizarán este viernes 26 de junio del 2020 en la Ciudad de México y para que no te tomen por sorpresa y llegues a tiempo a tu destino, checa las rutas y los lugares que podrían verse afectados.

Por prevención y si vas a salir de casa, procura hacerlo más temprano ya que alguna de las movilizaciones sociales de este día podrían afectar tu tiempo de traslado, incluso si vas a viajar en transporte público, además, es recomendable tener una ruta alterna, ya sabes, para los imprevistos.

Y sobre el transporte público, si vas a usar el Metro, te informamos que este viernes reanudan servicio las estaciones Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo de Línea A; no olvides llevar contigo cubrebocas -solo así podrás ingresar a las instalaciones- y si es posible, también carga un gel antibacterial y sigue el protocolo de distanciamiento social.

Marchas CDMX: viernes 26 de junio

  • A las 07:30 horas, el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS), Movimiento 20/32 y Familiares de Susana Prieto Terrazas, se concentrarán en la Oficina de la CNDH ubicada en Calle República de Cuba #60, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • A las 09:00 horas, el Movimiento Nacional Taxista de la CDMX y el Frente de Taxistas Concesionados Organizados de México se concentrarás en Eje 3 Sur (Añil) y Calle Vainilla, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.
     
  • A las 10:00 horas, la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud se concentrará en Calle Abraham González #48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura se concentrará en Avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Si te topaste con una de las marchas y requieres una ruta alterna, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puede dártela en Twitter a través de Ovial, o el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), que se encargan de monitorear la capital.