México

Reportan desplome en parroquia en Zapopan, Jalisco; hay 11 heridos

El presidente municipal del lugar Pablo Lemus Navarro ha dado a conocer los primeros reportes del desplome de la parroquia
miércoles, 24 de junio de 2020 · 15:25

La parroquia de Corpus Christi, ubicada en la avenida 525 entre Héctor Berlioz y Sebastian Bach de Zapopan, sufrió de un desplome que provocó lesiones a al menos 11 personas, entre ellas algunos adultos mayores que habían asistido a misa.

El accidente se produjo cuando una viga que daba refuerzo a la bóveda venció a un muro de carga y provocó el derrumbe de la mitad del techo del lugar que mide 10 metros de frente por 20 de fondo. 

Según los primeros reportes, el techo de la parroquia es un anexo al templo principal y se desplomó repentinamente. Tras el percance, los heridos fueron atendidos por los bomberos y paramédicos de la ciudad de Zapopan y del Estado y fueron llevados a diferentes puestos de socorros a las personas.

Por su parte, las autoridades se encuentran reunidas para comenzar con los peritajes que harán conocer las causas del derrumbe.

Recuerda que los servicios religiosos deben operar con un máximo de 50 personas según las recomendaciones antes de la Nueva Normalidad. Revisa todas aquí.