Twitter

Bolillo, Birote y Fleischmann: ¿Cuál es la diferencia?

Twitter nuevamente resuelve las dudas que no sabíamos qué teníamos. Esta vez, en un hilo, nos cuentan la diferencia entre el pan birote salado, el fleischmann y el bolillo.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 10:24

Twitter siempre ha sido una red social caracterizada por las fuertes opiniones de los usuarios. Hemos visto diferentes hilos en donde se comparte información y respuestas en donde se cuestionan los datos compartidos, esta ocasión se discutió la diferencia entre el pan birote salado, el fleischmann y el bolillo.

Lee: ¿Sirve el bolillo para curar el susto?

Esta vez, el hilo que ya tiene más de 600 likes habla sobre la diferencia entre dos panes usados para hacer ‘lonches’.

La usuario de Twitter @anag_g compartió con sus seguidores las diferencias del pan birote; ella dice que existen dos diferentes tipos: Uno llamado birote salado y el otro llamado Fleischmann.

Ella, explica que el birote salado es de orillas chatas y es el pan que se usa para la preparación de las tortas ahogadas.

Por otro lado, el Fleischmann, es de orillas más alargadas, tiene como ‘coditos’, y es el pan que típicamente se usa para los ‘lonches’.

Además de explicar la diferencia entre los dos distintos tipos de pan, @anag_g explica a sus seguidores las diferencias entre los dos platillos a los que se refirió anteriormente.

‘Los lonches son BAÑADOS cuando la salsa tiene algo de crema/mayonesa y son lonches entonces son con Fleischmann’, explicó esta usuario de Twitter a quienes seguían el hilo.

Las tortas ahogadas, por el contrario, se preparan con pan birote salado y en vez de estar bañadas con la salsa, como los ‘lonches’, estás son AHOGADAS con una ‘salsa de jitomata y chile, sin crema.’

Para que no quedara ninguna duda, esta usuaria de Twitter comparó los dos panes, birote salado y Fleischmann, con el bolillo. El bolillo, no se parece en nada al birote o Fleischmann, esta usuaria explica que el bolillo es más aguado y que el birote es de masa madre, por lo que tiene un sabor más acido.

El bolillo, a diferencia de los otros dos panes, se deriva de la baguette francesa. Es un pan salado con un sabor y elaboración similar al pan francés, la diferencia es que es más corto. Este pan, es comúnmente horneado en un horno de piedra y no en un horno de gas.  El bolillo es preparado alrededor de México, pero también lo han adaptado culturas de Centroamérica. 

La explicación de los panes usados para estos platillos, típicamente tapatíos, atraparon a más de una persona en Twitter y, por supuesto, hubo más personas que se sumaron a la conversación y aclararon más dudas sobre estos dos panes.

Si eres amante de la cocina tapatía, la siguiente vez que comas una de estas tortas o ‘lonches’ podrás identificar si te sirvieron el pan correcto fácilmente.