Día del itacate: La iniciativa para ayudar a la industria alimenticia

El coronavirus ha afectado a demasiadas industrias, entre ellas, la restaurantera. Es por eso que llega el Día del Itacate, ¡ayuda mientras comes delicioso!
miércoles, 1 de abril de 2020 · 13:57

Existen en México un sin número de aplicaciones para ordenar comida a domicilio, sin embargo y a pesar de esto, la industria de los alimentos y restaurantera es una de las muchas que se ha visto afectada por el aislamiento ocasionado por la pademia de coronavirus. Es por esto que surgio el "Día del Itacate".

Si es que acabas de enterarte, aún puedes ayudar. Hoy, 1 de abril, es el Día del itacate y la idea es que todos pidamos nuestra comida favorita a domicilio o, en su defecto, si sabes de algún comercio local que siga abierto podrías consumir ahí.

Te puede interesar: AMLO dará créditos a negocios afectados por coronavirus

https://twitter.com/TurismoCDMX/status/1245370254248697856

También lee: Italia cierra todos sus negocios menos medicina y comida por coronavirus

Con los hashtag #DiaDelItacate y #ComeCDMX, se ha difundido a través de redes sociales esta iniciativa, impulsada por dueños de restaurantes pequeños y grandes, negocios de comida, periodistas, medios y hasta la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

“Todos queremos ayudar. Todos podemos ayudar (…) las grandes cadenas pueden soportar un paro en sus actividades por un periodo extendido, pero los pequeños propietarios, no. Al pedir sus productos a domicilio puedes ayudar a que juntos superemos esta crisis hasta que eventualmente se reestablezca la cadena de producción”, infora un comunicado emitido por #ComeCDMX.

Incluso existe una aplicación en la que más de 400 negocios de comida en la ciudad se han registrado. En esta, se incluye el menú, la ubicación y los números de contacto para que ordenes tu comida favorita. Descarga esta app aquí y hoy, en el Día del Itacate, apoya a los negocios de comida cerca de tu casa.

Entérate: Belaunzarán apoya a negocios locales con #JuntosSaldremosAdelante

Lee a continuación: Wimbledon queda cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial