in

AMLO dará créditos a negocios afectados por coronavirus

AMLO declaró que otrorgarán créditos con tasas bajas de interés para todos aquellos pequeño negocios que se verán afectados por el coronavirus.

Captura de Pantalla

Esta mañana, en la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que otorgará créditos sin intereses o a tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios que se verán afectados por el coronavirus, Covid-19, en el país.

Este tipo de créditos será otorgado a negocios como fondas, taquerías, talleres y todos los pequeños comercios que tendrán problemas con su economía debido a los cierres que habrá durante toda la cuarentena en el país.

“En su momento vamos a otorgar créditos sin intereses o tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios para el pequeño comercio fondas taquerías, talleres. Todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis. Tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante de todo es la vida”, señaló.

Mira ahora: ¿Qué significa que México entre en la fase 2 del coronavirus?

Sigue leyendo: Coronavirus en México: casos confirmados y muertes

El mandatario mexicano llamó a todos los mexicanos a confiar en la estrategia de salud para enfrentar el coronavirus. Dijo que el gobierno que encabeza está listo para la nueva etapa de la pandemia y pidió a la población, actuar con prudencia e información científica.

También aclaró que firmará un decreto para que se le garantice a los adultos mayores que laboran, ir a sus casas con goce de sueldo y con prestaciones de ley, para protegerlos de los contagios de dicha enfermedad.

Te puede gustar: Laboratorios donde puedes hacerte la prueba del coronavirus en México

Por otro lado, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que por la emergencia que hay en el país por el Covid-19, a finales del mes, se transferirán 10 mil millones de pesos a los estados para los periodos abril-junio.

“Vamos a adelantar los recursos que correspondían a abril-junio, así que en los próximos días vamos a hacer una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales”, declaró el funcionario.

No te pierdas: Periódicos de México se unen con campaña para la prevención del coronavirus