Salinas Pliego: 'Está mal dejar las calles vacías' durante cuarentena
Algunos tuiteros aseguraron el empresario estaba siendo inconsciente y hablando desde una posición "privilegiada" sobre la crisis sanitaria que se vive por el virus que ha afectado al mundoEl presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, ha desatado la polémica en redes sociales luego de una declaración que hizo en el contexto de la alerta sanitaria que se vive en el país a causa del COVID-19 (coronavirus), que ya ha provocado los ciudadanos se encuentren en cuarentena.
El empresario pidió a la población no dejar de trabajar pues aseguró, estaba mal dejar las calles vacías ya que "la vida tiene que continuar".
"Estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles vacíos, restaurantes vacíos, parques sin gente, esto no puede ser, la vida tiene que continuar... sabemos que el miedo es muy mal consejero y hoy nos han metido a todos el miedo a morir por el virus".
Salinas Pliego refirió que aunque el virus "es muy contagioso" el adquirirlo genera inmunidad que además afecta más a ancianos y personas con problemas de salud previos que a niños y jóvenes.
"La enorme mayoría lo tiene y no presenta síntomas lo cual lo hace más contagioso, sabemos que te da, te recuperas y desarrollas inmunidad, en algunos pocos caso graves de desarrolla una especie de neumonía que afecta más a ancianos y a quienes tienen problemas previos de salud. Casi no afecta a niños ni a jóvenes".
Dijo el presidente de Grupo Salinas.
Aunque el empresario aseguró el virus existe "no es de alta letalidad" por lo que sugirió se debe considerar que tenerlo no es igual a muerte, sin embargo, afirmó que "como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero si vamos a morir de hambre".
Te puede interesar: Lanzan iniciativa para cantar Ramito de Violetas durante cuarentena
"En México, la inmensa mayoría de la población no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, no vive del gobierno, la inmensa mayoría de la población vive al día... si dejan de generar ingresos hoy simplemente mañana no tiene que comer".Expuso.
Finalmente Ricardo Salinas Pliego también aseguró que de seguir la situación así la delincuencia se desataría ya que "la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social" y "resulta que el estómago no sabe esperar", por eso hizo un llamado a trabajar por México.
Críticas a Salinas Pliego
Los usuarios de las redes sociales se han mostrado molestos ante el discurso del empresario pues aseguraron estaba siendo inconsciente y hablando desde una posición "privilegiada".
Ve aquí más información para estos días de cuarentena: