México

Senado trabaja para cuidar de las áreas naturales protegidas

El Senado de la República sigue trabajando aún en medio de la pandemia para exponer los temas importantes para México tales como el T-MEC y el cuidado de las áreas naturales protegidas.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 13:06

El Senado de la República informó que la semana pasada, en los días correspondientes entre el 13 y el 17 de julio, se llevaron a cabo sesiones a distancia para seguir trabajando en favor de las y los mexicanos a través de diferentes reuniones virtuales donde se trataron diferentes temas que tocan incluso al cuidado de las áreas naturales protegidas.

Una de ellas, por ejemplo, fue el encuentro de la XXIII Reunión Extraordinaria, la primera a distancia del organismo, que encabezó la presidenta pro-tempore del Foro Parlamentario de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), Mónica Fernández Balboa.

En dicha reunión, la presidenta hizo un llamado a las senadoras y los senadores para "evitar actos contra las mujeres y a realizar acciones que contrarresten el impacto" que tendrá el COVID-19 en el país.

Por otro lado, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se reunió a distancia con la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, donde coincidieron en la importancia que tiene el Senado, "para observar que el Tratado sea un mecanismo de crecimiento y reactivación de la economía del país".

Así mismo, la Comisión de Recursos Hidráulicos se reunió a distancia con la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, donde se dialogó sobre temas relevantes en el contexto del "tratamiento del agua" y las "acciones frente a las fuertes lluvias".

Y siguiendo esa línea, en materia de cuidado del ambiente, en el mismo periodo se llevó a cabo el Foro a distancia "Avances y retos de las Áreas Naturales Protegidas", donde tanto las senadoras, como los senadores y expertos en el tema, "analizaron los obstáculos a los que se enfrenta su conservación".

Dato Curioso: Estos son los emojis más usados por el Senado de la República

El pasado viernes 17 de julio y en el contexto del Día del Emoji, el Senado de la República compartió cuáles son los que más utiliza en sus redes sociales, checa cuáles son:

  • ▶ Un triángulo encerrado en un cuadrado azul para identificar "Videos".
     
  • 📌 Pushpin para identificar "Imágenes".
     
  • 📷 Cámara de fotos para identificar "Fotografías".
     
  • ✅ Palomita encerrada en cuadro verde para identificar "Aprobaciones".
     
  • 📅 Calendario, para identificar "Eventos".