Redes sociales

Día del Emoji: los emojis más usados por mexicanos este 2020

¿Sabías que hoy se celebra el Día del emoji?, pues puedes festejarlo en redes sociales enviando los más utilizados por los mexicanos.
viernes, 17 de julio de 2020 · 13:14

Seguro que alguna vez platicando con alguien por mensaje, compartiste alguna figurita para responder a las ideas que te llegaban con caritas, sonrisas, corazones y un sin fin de ideogramas, pero ¿sabías que esos caracteres utilizados en redes sociales tienen una fecha especial?, pues sí, este viernes 17 de julio es el Día del Emoji.

Expresar nuestras emociones y sentimientos a la distancia se volvió una actividad sencilla de realizar gracias a todas esas figuras que usamos en redes sociales y nos permiten transmitir todo lo que de alguna u otra forma nos identifica, por eso, compartir emojis se volvió importante en la comunicación actual.

Así como hay países con diferentes idiomas, también hay distintas maneras de comunicarnos y entender los mensajes, sin embargo, el lenguaje de los emojis es único, así como lo es el humor, algo que la mayoría de las personas entienden.

Y es en razón de lo anterior y en el contexto del Día del emoji, que se celebra desde 2014, para celebrar esta importante fecha te compartimos cuáles son, de acuerdo con el sitio emojipedia, los caracteres más utilizados en las redes sociales en los últimos meses.

Emojis más usados por mexicanos

A pesar de que existen más de tres mil emojis, las personas han logrado a catapultar a sus favoritos, mismos que hoy lideran la lista de los carcateres más usados y de acuerdo con el sitio Unicode, comité encargado de validar y aceptar dichos caracteres, la lista de los emojis más usados por los mexicanos la lidera la carita con ojitos en forma de corazón.

Le siguen la carita que se ríe y tiene lágrimas salientes de los ojos y le sigue el corazón rojo que al darle enviar, si pones atención por ejemplo en WhatsApp, parece que late, en los siguientes puestos se encuentra la cara que ríe y está inclinada y el emoji que envía un beso y de su boca sale un corazón.

Y tú, ¿ya enviaste emojis hoy?, mientras lo aces disfruta este video para seguir celebrando el Día del emoji.